Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de agosto de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Molière"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Romain Duris, Edouard Baer y Ludivine Sagnier. Dirección: Laurent Tirard. Género: comedia dramática. Salas: Del Siglo, Monumental y Showcase.

La vida de Moliére, o mejor, de Jean Baptiste Poquelin antes de ser conocido como Moliére, pudo ser una tragedia, pero, en un momento determinado, parece haber tomado el rumbo de la comedia picaresca. Así lo plantea el director Laurent Tirard, basándose en un tramo impreciso de la historia del genial dramaturgo francés de quien por un tiempo los biógrafos pierden su rastro. La película intenta reconstruir ese período en base a una hipótesis que hurga en algunos de los textos más conocidos de Molière, con lo cual el guión toma prestados diálogos y nombres de conocidos personajes con los que Molière se presentaba en público. Salpicando la trama con intrigas y romances en una atmósfera de vodevil, el filme avanza por momentos de forma un tanto morosa, al tiempo que acentúa el aspecto visual, tanto en la reconstrucción de la época como en el diseño de arte.

R.B.


"Tocar el sol"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Facundo Arana, Betiana Blum y China Zorrilla. Dirección: Marcos Carnevale. Género: comedia dramática. Salas: Monumental, Showcase y Village.

De entrada todo parece de perlas: una producción argentino-española de alto presupuesto, un buen elenco y el director de “Mujeres asesinas” y “Amas de casa desesperadas” para la TV, y "Elsa y Fred” para el cine. Pero ni bien arranca, la película se pone ruda. Durante los primeros 15 minutos no se sabe quién es quién (dice el director que es a propósito, cuac). Después, cuando la relación entre los personajes se aclara, la historia se hace difícil de hilar. Ahora le dicen coral, pero se trata de un frankenstein compuesto de relatos unipersonales zurcidos por vínculos familiares. Unos en Argentina, otros en España, se mezclan la ilusión de un casamiento, la adopción de un chico pobre, un hijo que se esconde de su padre, una enferma de cáncer, un joven que desafía a la muerte... ¿No será demasiado? Además, el abismo interpretativo entre algunos actores y otros es insalvable.

O.V.
"A dos tintas"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Daniel Michelli, Estefanía Bruno y Liliana Belinsky. Dirección: Walter Becker y Lucas Di Santo. Género: drama. Sala: Del Siglo.

Federico es un escritor esquizofrénico que intenta comenzar una nueva vida a partir de su alta en el hospital neuropsiquiátrico. Pero el viaje que emprende a través de su novela, que transcurre en Argentina de 1847, lo transporta hacia esa época e inicia un proceso de identificación con su personaje, un pintor perdidamente enamorado de Mercedes. Ficción y realidad conviven en este filme de Walter Becker y Lucas Di Santo, quienes recurren a una temática ya vista en el cine y en este caso no lo suficientemente lograda. La apuesta a trabajar con internos reales le da un plus a la película, pero la historia no conmueve debido a actuaciones poco convincentes, a excepción de la participación de Alfredo Anémola y Quico Saggini. Aunque dan familiaridad las escenas filmadas en la ciudad de Rosario, en el balance final de “A dos tintas” sobrevuela un sabor a poco.

P.S.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados