Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de agosto de 2007  
Llega San Sebastián con 16 directores en competencia
El prestigioso encuentro español de cine dará inicio el 20 de septiembre

John Sayles, Wayne Wang, Hans Weingartner y Manuel Poirier así como la argentina Anahí Berneri y el uruguayo Esteban Schroeder son algunos de los 16 directores que competirán este año por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. En la 55 edición del certamen, que se celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre, también concursarán David Cronenberg y las españolas Icíar Bollaín y Gracia Querejeta.

La sección oficial se completará con tres películas fuera de competición: “La vida privada de Martin Frost”, de Paul Auster, que será el presidente del jurado; el documental “Tierra-La película de nuestro planeta”, de Alastair Fothergill y Mark Linfield, y “Flawless (Un plan brillante)”, de Michael Radford, que clausurará el evento. En tanto que el encuentro se inaugurará con “Promesas del este”, del canadiense Cronenberg, con Viggo Mortensen, Naomi Watts y Vincent Cassel.

Latinoamérica estará presente en el festival español con “Encarnación”, segunda película de la argentina Anahí Berneri, después de “Un año sin amor”, protagonizada por la ex vedette Silvia Pérez en la piel de una actriz de mediana edad.

También compite la coproducción entre Uruguay, Chile y Argentina “Matar a todos”, del uruguayo Esteban Schroeder, con Roxana Blanco y Darío Grandinetti, sobre una mujer que investiga el secuestro de quien resulta ser un químico chileno buscado como testigo por la justicia internacional.

El cine independiente de Estados Unidos llegará de la mano del veterano John Sayles con “Honeydripper”, protagonizada por Danny Glover, Lisa Gay Hamilton y Yaya da Costa y ambientada en la Alabama rural de 1960, en la que el pianista y dueño de un pequeño bar espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, quien sin embargo nunca llega.

Otro estadounidense, Christopher Zalla, presentará “Padre nuestro”, sobre un inmigrante mexicano en Estados Unidos. Esta película ganó el Gran Premio del Jurado del pasado Festival de Sundance. También competirá la producción estadounidense es “A Thousands Years of Good Prayers”, dirigida por el hongkonés Wayne Wang, sobre un viudo chino que decide visitar a su hija en Estados Unidos.

Gran Bretaña contará en la competencia española con “Battle for Haditha”, de Nick Broomfield, sobre una venganza de marines estadounidenses en plena guerra de Irak.

“Buda explotó por vergüenza”, coproducción entre Francia e Irán dirigida por la joven directora iraní Hana Makhmalbaf, hija de Mohsen Makhmalbaf, cuenta una historia ambientada bajo la estatua de Buda que destruyeron los talibanes, donde aún viven miles de familia.

El cine asiático estará presente con “Exodus”, de Pang Ho-Cheung, de Hong Kong, sobre una conspiración mundial de una agrupación de mujeres para exterminar a los hombres, y “Shadows in the palace”, del coreano Kim Mee-jeung, sobre el asesinato de una doncella.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados