Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de agosto de 2007  
Una juntada con el rock y la confraternidad como excusa
Os Paralamas y Los Pericos tocan juntos en el teatro El Círculo

Hoy la alegría no será sólo brasileña. Desde las 20, Os Paralamas do Sucesso y Los Pericos unirán fuerzas para presentar un show ininterrumpido de las dos bandas de rock sobre el escenario del teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). Ambos grupos vienen de tocar el viernes y ayer en Buenos Aires y la minigira de los brasileños por Argentina termina hoy en Rosario.

Según adelantó el guitarrrista de Paralamas, Herbert Vianna, a Escenario, el recital no tendrá solamente actuaciones individuales de los dos combos, sino una combinación de todos los músicos para hacer temas que les son comunes. Además, la intención del show es recorrer las trayectorias de los grupos y compartir un repertorio hecho de clásicos.

Paralamas estuvo en Rosario en 1993, en el pico de su popularidad, y se presentó en el Patio de la Madera, mientras que Los Pericos ofrecieron su último show en la ciudad en febrero pasado, en una noche de lluvia al lado del río en el Florida Rock.

   Sobre la relación entre las bandas, el guitarrista carioca dijo que se basa en una "mutua admiración" y en la "alegría" que le produce encarar un proyecto de este tipo. "Será una súper-celebración", aseguró Vianna sobre el espectáculo.

   Ambas agrupaciones tienen un aceitado contacto desde hace muchos años, cuando, en 1989, Vianna produjo el disco “King Kong” de Los Pericos. Los argentinos hicieron una gira con los brasileños y éstos desembarcaron en Argentina con gran éxito.

   Luego vino un gran intercambio con artistas locales como Charly García, Soda Stéreo y Sumo. Pero por sobre todo con Fito Páez, con quien, dijo Vianna, pudo construir una gran amistad, interrumpida por el accidente protagonizado por el brasileño en febrero de 2001.

   Charly, el rosarino y el ex Sumo y actual Divididos, Ricardo Mollo, estaban comprometidos a participar de los shows que precedieron al de El Círculo en el ND/Ateneo de Buenos Aires.

   Paralamas está integrado con Vianna en guitarra, Bi Ribeiro en bajo y Joao Barone en batería, mientras que Los Pericos alistan a Horacio Avendaño (saxo y voz), Juanchi Baleiron (guitarras y voz), Diego Blanco (teclados y coros), Marcelo Blanco (percusión y voz), Gastón Moreira (bajo y coros), Ariel Raiman (batería) y Willie Valentinis (guitarra y voz).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los brasileños vuelven a Rosario tras su visita de hace 14 años.

Notas Relacionadas
Irreproducible



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados