Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
El secretario de Comercio declara mañana en la causa contra Shell

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se presentará mañana ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, en el marco de la causa presentada por el gobierno contra la petrolera Shell por desabastecimiento de gasoil.

Si bien no existen precisiones sobre el horario, Moreno se haría presente en el juzgado de Aguinsky -en el segundo piso del edificio de tribunales ubicado sobre Avenida de los Inmigrantes, en Retiro-, entre las 10 y las 11.

Moreno, según señalaron fuentes judiciales, fue citado por el juez Aguinsky para que ratifique la denuncia presentada contra las autoridades locales de la petrolera angloholandesa en base a la Ley de Abastecimiento, que prevé penas de entre 90 días de arresto y hasta 4 años de prisión. El jueves pasado, otro juez del fuero penal económico, Diego Zysman, rechazó un pedido de amparo presentado por Shell, en el que la empresa sostiene que el gobierno los discrimina y persigue.

Según versiones periodísticas, durante el fin de semana los abogados de la petrolera apelaron la decisión del juez Zysman. En el juzgado de Aguinsky, Moreno deberá precisar a quién va dirigida su acusación, debido a que la empresa Shell -como persona jurídica- no es pasible a la sanción de prisión que contempla en sus artículos la Ley de Desabastecimiento. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados