Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Piden que emitan resolución por la caída de la doble indemnización

El diputado nacional por el Partido Justicialista Héctor Recalde dijo hoy que la caída del sistema de doble indemnización requiere que el Ministerio de Trabajo emita una resolución a fin de darle “más seguridad jurídica” a la derogación de la norma.

“Hay un decreto, y esta es la diferencia que tengo con el Jefe de Gabinete, el 823 de 2004 que dice en su artículo tercero que cuando baja 10 por ciento el desempleo cae automáticamente el sistema”, expresó.

“Pero el artículo cuarto dice que para que esa condición resolutoria se cumpla tiene que haber un acto administrativo del Ministerio de Trabajo; faltaría una resolución, que daría más seguridad jurídica”, aseguró Recalde en diálogo con radio Diez.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Legislación Laboral y asesor de la CGT evaluó que en este contexto “la buena noticia, es que baja la desocupación, no es una buena noticia que se abarate el despido”.

Ayer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió también al fin de la doble indemnización y señaló que cuando haya “una mayor precisión no tengo ningún inconveniente que comentemos el tema”.

El viernes, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había asegurado que, con la caída de la desocupación a un dígito, la doble indemnización “ya no tiene razón de ser”.

En esa ocasión, Fernandez observó que “no sé por qué insisten en tener una norma aclaratoria. Mientras existían dos dígitos de desocupación esta obligación de doble indemnización frente a un despido se mantenía; por el contrario, cuando los índices de desocupación fueran de un solo dígito la regla de doble indemnización caía”.

El miércoles pasado el Indec informó que el índice de desocupación bajó a 8,5 por ciento al término del segundo trimestre del año, casi dos puntos porcentuales menos que el 10,4 por ciento registrado en igual período de 2006. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados