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 domingo, 26 de agosto de 2007  
Gran Hermano: blanco de una ácida broma
Un correo electrónico irrumpió en la red para cuestionar con ironía al programa

Apareció en la web un grupo comando destinado a combatir a Gran Hermano. Sorpresivamente, jóvenes de la misma edad que quienes integran el elenco del programa difundieron un mail en tono de broma donde se asumen como el Movimiento de Liberación Cerebral. Con ironía y humor adoptaron roles y acciones destinados a “reventar a patadas las cajas de señal de cable en las azoteas y sacudir los coaxiles mientras estén transmitiendo eso que hoy estupidiza sin piedad a los televidentes”. Una crítica figura para denostar el formato.

   Los autores del correo electrónico fueron categóricos al llama “golpe al inconsciente colectivo” al programa que llegó desde Europa para alzarse con varias decenas de puntos en el rating de la pantalla chica. El mail en cuestión llegó ayer a las redacciones de los medios de comunicación con el título “Esto es un spam” y, además de provocar hilaridad, no tardó en disparar la cuestión de fondo: no todos los jóvenes sucumben a los mandatos de los programas de moda.

    “Como la estupidización se generalizó no tardaremos en pasar a la clandestinidad para conseguir pinzas pelacables, destornilladores y todo tipo de elementos que sirvan para realizar la contraofensiva que hemos emprendido”, aseguraron mientras sus interlocutores apenas podían contener la risa por sus ocurrencias. Para ellos, “las adormecedoras emisiones del formato Gran Hermano no tienen nada de ingenuo porque apuntan a fortalecer la individualidad que de por sí está harto potenciada en la sociedad de consumo”.

   Mordaces y dispuestos a dar “batalla”, los autores del correo prometieron varias “acciones, tareas de inteligencia y contrainteligencia, logística y demás”, para poder llevar el mensaje de “iberación cerebral” a los más afectados por las “tediosas” transmisiones que, “lejos de asimilar la poca audiencia de su última puesta”, ahora van por la quinta edición, explicaron. Y asegura ron que el objetivo de sus autores apunta al corazón de la psicología de masas, “porque a través del programa después venden discos y productos de todo tipo”.

   “Más que mirar por la televisión vidas ajenas, nosotros proponemos que los jóvenes se comprometan con su propia realidad, con el vecino de al lado”, dijeron los chicos que con su mensaje virtual buscaron irritar a más de una posición para generar un debate franco sobre el programa que ven cada noche miles de argentinos. Para ellos, el poder hipnótico de fisgonear en vidas extrañas se impone por sobre la solidaridad.

    “Tal vez en nuestra misma cuadra viva alguna abuela sola que se pueda estar muriendo sin que nadie se interese”, explicó el ingenioso comando para poner en claro las consecuencias de quedar preso de las emisiones televisivas. “Quieren que vivamos una vida ficticia y que lo más cerca que tengamos a los demás sea en la pantalla de la televisión”, argumentaron desde el Movimiento anti Gran Hermano de Liberación Cerebral.

   “Gran Hermano Famosos no tuvo tanto rating pero volvieron a insistir y, ante ese golpe al inconsciente colectivo decidimos pasar a la clandestinidad y difundir estos correos electrónicos”, dijeron irónicamente. Y aseguraron que buscan concientizar a la gente para que “viva su propia vida”, y no la de los personajes con los que se pretende reflejar la composición social en Gran Hermano.

   Según los autores del spam que ya circula en los correos electrónicos, “la estupidización colectiva que se promueve desde algunos medios”, no les dejó opción: “planear la contraofensiva utilizando los mismos recursos, en este caso internet, para hacer conocer una postura contrahegemónica”, dijeron mientras se camuflaban interpretando el rol de comandos liberadores.
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