Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Para seguir en alza

Gustavo Conti / La Capital

La ocasión vuelve a presentarse más que interesarte para apuntalar el deseo. Primero fue San Lorenzo, el campeón, y el resultado no pudo ser mejor. River no fue por la violencia conocida. Y ahora Estudiantes, el titular del Apertura 2006 y uno de los que llegó a esta fecha como líder del actual, aparece como un escollo igual de difícil, sí, pero que dará una valoración potenciada de lo que se obtenga. Si Newell’s repite, irá despejando su camino en la tabla de promedios y pensará, claro, que lo demás vendrá por añadidura.

  No fue bueno para el equipo de Marini que la AFA haya suspendido el encuentro con River. Es que Newell’s hubiera llegado demasiado bien a ese partido y los millonarios demasiado mal como para desdeñar esa ventaja anímica. Y no sólo eso, Estudiantes llega a este compromiso más en ritmo, ya que junto al encuentro de la Copa Sudamericana, ya disputó tres partidos en la temporada contra sólo uno rojinegro.

  Pero en el rubro ausencias están iguales. A Newell’s se le cayeron dos soldados defensivos y a Estudiantes dos de ataque, por lo que la situación parece compensada. Los rojinegros no podrán contar con el suspendido Spolli y el lesionado Torrén, mientras que los Pinchas tampoco tendrán a Verón, nada menos, y a Lugüercio, ambos por cuestiones físicas. Simeone lo remendará con las presencias de Enzo Pérez, el ex Godoy Cruz, y casi seguro de Moreno y Fabianesi (Wilchez también tiene chances). Mientras, Marini hará debutar a Rolando Schiavi y tratará de que Gaitán dé el necesario salto de calidad.

  Por lo demás, todo está como era entonces. En el campamento rojinegro, Hernán Bernardello obtuvo la tranquilidad que sólo da la continuidad, al despejarse la incógnita sobre Ariel Zapata y ahora podrá luchar por ganarse el puesto. Y el banco tendrá la novedad de la presencia de Santiago Salcedo.

  Newell’s se dio cuenta de que puede, aunque cada partido es una prueba. El de hoy es otra buena. Y el pueblo rojinegro sólo quiere que siga la tendencia alcista. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Llegó el día para Schiavi

Peralta, sin el permiso

"Sin Verón es una ventaja"

Una cuestión de estado

Al banco

Ensayo con todo listo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados