Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de agosto de 2007  
Zapata volvió a boxes y recién volverá a jugar en 30 días
El Pepi fue sometido a una artroscopía en el menisco de la rodilla derecha

Ariel Zapata seguirá afuera de la cancha por varias fechas. El propio entrenador rojinegro Pablo Marini aclaró la situación del aguerrido volante y brindó algunas precisiones sobre el grado de la lesión, que fue más grave de lo imaginado. Ayer en rueda de prensa, el DT sorprendió a los cronistas, ya que él mismo había expresado el martes que si el Pepi estaba bien tenía chances de ser titular ante Estudiantes. “A Zapata le realizaron una artroscopía de estudio y terapéutica el martes a la tarde. Tenía un menisco roto. Para que vuelva a jugar la recuperación total le demandará unos treinta días”, expresó Pomelo.

  Zapata jugó el martes para los titulares en la práctica de fútbol que se desarrolló en el Coloso, pero como seguía con dolores en la rodilla derecha (había recibido un golpe en el amistoso previo al inicio del torneo frente a Central Córdoba) el médico leproso Ignacio Astore decidió profundizar los estudios y resolvió someter al jugador a una artroscopía. Allí se confirmó el diagnóstico y se trabajó en el menisco.

  Fue el propio entrenador Pablo Marini el que explicó ayer la secuencia de los hechos. “El problema en el menisco era el diagnóstico inicial que tenía el médico (Ignacio Astore). Pero la resonancia magnética a la que fue sometido Zapata luego del amistoso había dado negativa y no sé por qué. Entonces como el Pepi seguía con dolor el martes pasado se le practicó una artroscopía que confirmó la hipótesis del menisco roto que presumía Nacho. Ahora el tema está solucionado y en treinta días Ariel podrá volver a jugar al fútbol. Ya empezó la rehabilitación con trabajos de bicicleta”, se encargó de aclarar el DT.

  Así las cosas, Zapata seguirá en boxes producto de las lesiones que parecen haberse ensañado con su rodillas. El Pepi se esfuerza a ful en las prácticas y en las pretemporadas, incluso no se toma vacaciones para mejorar su condición física, pero lo cierto es que cada vez que está cerca de volver al ruedo surge una complicación que retarda el regreso.

  Si hay algo que siempre se encargó de aclarar el DT leproso es que “si el Pepi está bien físicamente es titular indiscutido en el mediocampo”. Esta es una frase que Marini repite cada vez que es consultado al respecto, incluso reconociendo el buen momento que atraviesa el cabezón Hernán Bernardello, reemplazante natural de Zapata.

  Por lo pronto ayer el DT fue claro con el tiempo que deberá permanecer el Pepi alejado de las canchas. Justo 30 días. Si bien a esta altura no es conveniente pronosticar el retorno a la competencia con una fecha precisa, es imposible omitir que el clásico ante Central está justo a un mes de distancia. ¿Lo jugará el Pepi como sucedió la última vez?
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El volante fue operado de la rodilla derecha a mediados de 2006 y ahora volvió al quirófano.

Notas Relacionadas
Los mismos once, una semana después

"De local hay que ganar sí o sí"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados