|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Los mismos once, una semana después
Ayer luego de la práctica matutina en Bella Vista el entrenador rojinegro confirmó a los titulares para recibir mañana, a las 16.10, a Estudiantes, con arbitraje de Pablo Lunati. Sin sorpresas, Pablo Marini ratificó a los mismos once que tenía en mente para la visita frustrada del domingo pasado al Monumental. Hernán Bernardello seguirá como volante central y debutará Rolando Schiavi con la camiseta rojinegra, haciendo dupla en la zaga central con Héctor Gaitán.
La Lepra intentará abrochar mañana la segunda victoria consecutiva en el Apertura (venció a San Lorenzo en el debut) y los once que saltarán a la cancha desde el arranque serán: Justo Villar; Germán Ré, Schiavi, Gaitán y Adrián Lucero; Martín Seri, Claudio Husain, Bernardello y Matías Donnet; Damián Steinert y Alejandro Da Silva. En rueda de prensa Pablo Marini comenzó a palpitar el duelo que promete emociones ante el Pincha.
—¿Pensás que el partido ante Estudiantes será igual de frenético que el último empate 4 a 4 en La Plata?
—Los dos equipos proponen y quieren ser protagonistas. Ellos ganaron los dos partidos anteriores y nosotros el único que jugamos. Calculo que el Pincha saldrá a buscar la victoria. La idea de Newell’s es conseguir otro triunfo y hacerse fuerte de local.
—¿Con la ausencia de la Brujita Verón creés que Estudiantes pierde control y distribución de pelota en el mediocampo?
—Sí, pero Verón no jugó muchas fechas en el torneo que Estudiantes salió campeón. Está Leandro Benítez, Pablo Piatti y Moreno y Fabianesi, que son jugadores de cuidado. Tenemos que priorizar nuestras virtudes para vulnerar lo que proponga el rival.
—¿El equipo ya alcanzó la plenitud física?
—En lo físico estamos diez puntos, pero es obvio que el ritmo de juego mejorará con el correr de las fechas. Hasta ahora sólo tuvimos un partido de competencia oficial. Después de Racing tenemos una seguida importante de compromisos. Serán siete encuentros en sólo 24 días, pero estamos preparados para eso. Lo fundamental es tener recambio y eso no es un problema para nosotros.
—Cerró el libro de pases, ¿estás conforme con el plantel que tenés para afrontar el exigente torneo Apertura?
—Sin duda. Es un grupo completo y con muchas variantes de jugadores en todos los puestos.
—¿Está cerca el funcionamiento futbolístico que pretendés?
—Sí. El funcionamiento está aceitado y el equipo está muy bien. El ritmo de juego se manifestará al ciento por ciento en la cuarta o quinta fecha.
—¿Cómo viste el trabajo en la semana de Schiavi y Gaitán juntos como zagueros centrales?
—Muy bien. Tuvimos una semana más para corregir algunos errores que se podían presentar. Rolando habla mucho y acomoda constantemente a Héctor. Esto es muy importante.
—¿Cuántos minutos está para jugar el paraguayo Santiago Salcedo?
—Vamos a verlo en competencia. Ahora creemos que está para jugar con intensidad 30 o 40 minutos. El día que Santiago esté diez puntos es factible que pueda compartir el ataque con Steinert y Da Silva.
enviar nota por e-mail
|
|
|