|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
"De local hay que ganar sí o sí"
El paraguayo Justo Villar siempre entrena con una sonrisa, pero nunca se saca el overol. Es consciente que en la primera fecha dieron un paso importante tumbando al último campeón, pero que mañana ante Estudiantes deberán rubricar el buen momento con una victoria para no volver a foja cero. "Hay que ganar los puntos en casa si o sí. Después afuera del Coloso se analizarán las situaciones de partido. La idea es mantenerse firme en el parque Independencia", aseguró.
El paraguayo ya sabe que seguirá al menos hasta fin de año bajo los tres palos y está metido de lleno en la misión que se trazó el grupo: sumar para alejarse del fondo en los promedios. "La idea es ganar firmeza en el rendimiento, conseguir resultados positivos, pensar en nosotros y mirar sólo de reojo lo que pasa atrás", confió.
-¿Influyó a favor o en contra la suspensión del partido ante River?
-Mantenemos las mismas ganas del fin de semana pasado. Trataremos de hacer valer la localía, nada más.
-Cerró el libro de pases y todo indica que más allá de los rumores seguirás jugando en Newell's. ¿Es así?
-Sí. Lo tengo en la cabeza desde la primera fecha. Se habló más de lo que pasó. Siempre estuve tranquilo.
-¿Imaginás un trámite similar al último 4 a 4 ante Estudiantes?
-Sí. Ellos tienen jugadores que corren muchísimo y trabajan muy bien tácticamente. Proponen partidos abiertos y salen a jugar de igual a igual en todas las canchas. Creo que será un trámite parecido, pero ojalá que no tengamos que sufrir tantos goles en contra porque el arquero no la pasa bien (risas). Ellos no resintieron el funcionamiento pese a los que se fueron.
-El juvenil Piatti los complicó. ¿Harán marcación especial sobre él?
-No. Es un jugador muy desequilibrante y se mueve en distintas partes del campo. Si le hacés marca fija podés llegar a desequilibrar a tu propio equipo. Nosotros deberemos mantener el orden y atacar con criterio.
-El torneo pasado hacían un gran partido y después se caían. ¿Este será el desafío tras ganarle al campeón?
-Totalmente. Además tenemos que dejar los puntos en casa. El torneo anterior era duro ver que afuera hacíamos buenos encuentros y en casa nos costaba. Tal vez nos tomaron la mano los que venían y se metían atrás. Pero son cosas que debemos resolver. Nos viene bien que vengan equipos como Estudiantes que salen a jugar.
-El fin de semana perdieron la mayoría de los que están junto a Ñuls en la lucha del promedio. ¿Te fijás en eso?
-Te engañás si decís que no mirás. Pero sabemos que si nosotros hacemos buenos partidos y seguimos ganando confianza lo de mirar a los demás se irá disipando. La idea es ponernos firmes, pensar en nosotros y mirar sólo de reojo lo que pasa atrás.
-¿Hablaste con Gerardo Martino para saber por qué no estás en esta convocatoria a la selección (el miércoles juega ante Venezuela)?
-No hablé con el Tata. Ahora fue citado Da Silva. Es un partido que se jugará en Cuidad del Este y será para que el técnico vea a otros jugadores. La mayoría de los que estuvimos en la Copa América recién ahora estamos teniendo continuidad en los clubes. De cara al futuro, uno siempre quiere jugar en su club y en la selección. Claro que si está el clásico ante Central de por medio tira un poco más quedarse en el club. l
enviar nota por e-mail
|
|
|