Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
Los pimeros datos dan ganador al actual gobernador de San Juan

San Juan.- Los primeros datos del escrutinio en la provincia de San Juan daban ganador al gobernador local, José Luis Gioja, con 46 por ciento de los sufragios contra 33 de su principal adversario, el senador nacional Roberto Basualdo.

Las cifras provisorias son el resultado del escrutinio de las primeras seis mesas, que representan 1.139 votos, según datos difundidos por el centro de cómputos a las 20.15. En total, están habilitadas 1.394 mesas en 184 escuelas en la provincia, donde 438.380 sanjuaninos estaban habilitados para votar, aunque la asistencia rondó 40 por ciento del total.

Por su parte, el vicepresidente Daniel Scioli felicitó esta noche al gobernador de San Juan y candidato a la reelección, José Luis Gioja, por lo que consideró una “contundente victoria” en las elecciones provinciales. Scioli se comunicó cerca de las 20 con Gioja y le dijo que el “triunfo logrado es el trabajo de su carrera política”, informaron a DyN voceros del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Pronto seremos colegas gobernadores”, se anticipó el vicepresidente en una breve comunicación telefónica esta noche. Los voceros agregaron que Gioja agradeció el gesto de Scioli, a quien le contestó que “el triunfo está enmarcado en el proyecto del presidente Néstor Kirchner”.

Los comicios para elegir gobernador, intendentes, legisladores y concejales habían cerrado esta tarde con normalidad en esta provincia, donde votó cerca de 40 por ciento de los 438 mil electores.

El actual gobernador del Frente para la Victoria y presidente del PJ local, José Luis Gioja, compite en las urnas contra ocho candidatos a la gobernación, aunque la disputa principal es con la opositora Alianza Frente para el Cambio, encabezada por Roberto Basualdo, una línea del Justicialismo kirchnerista.

Los sanjuaninos eligen además 34 legisladores provinciales, 19 departamentales y 15 proporcionales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los sanjuaninos votan para elegir gobernador




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados