Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
No estuvo a la altura

En el terreno de las obligaciones, Central faltó a la cita. Si bien estuvo muy cerca de conseguir una victoria, el rendimiento colectivo no le hizo honor a las responsabilidades que se advertían en la previa del cotejo con Gimnasia. El equipo de Ischia se mostró inconsistente, sin vuelo y nunca encontró argumentos sólidos para levantar el protagonismo escénico que requería la oportunidad. Más allá de las ventajas transitorias y de cualquier eventualidad, Central no jugó bien y no ganó por su culpa.

  Evidentemente, los canallas no pudieron superar sus circunstancias y tampoco supieron utilizar el apoyo de su gente en el Gigante. ¿Una cuestión de presión? ¿Demasiados apremios para un grupo juvenil? Seguramente no. Parece que a Central le cuesta mucho ser torazo en su rodeo y eso tiene más que ver con aspectos intrínsecos del plantel y no tanto con cuestiones de vocación o actitud. No se verifican señales de jerarquía para construir hitos importantes y por eso cada gesto de avance arriba cargado de ansiedad y de dudas.

  El rival de ayer no era fácil pero tampoco un cuco. Muy lejos de eso. Era el Lobo platense concebido bajo la ingenuidad estética de Maturana. Y con una derrota de local ante el ascendido Tigre a cuestas. Pero Central nunca pudo hacerse patrón dentro del campo de juego. No pudo tomar las riendas ni someterlo desde su superioridad en el marcador. Y no fue por carencia de carácter.

  La parcialidad canalla se había ilusionado con la exhibición en La Bombonera y echó a rodar sus anhelos futboleros. Quizás desmesuradamente. Por eso el doloroso empate sobre el final se transformó en un cable a tierra. Ese golpe puso otra vez en evidencia que los recursos y el potencial de este plantel son limitados. Demostró que a este equipo, todavía le cuesta un triunfo crecer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central ganaba sin merecerlo pero lo dejó escapar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados