Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
“El fútbol no tiene la culpa”

El entrenador Pablo Marini no vio con buenos ojos la suspensión del partido entre Newell’s y River. Además del inconveniente futbolístico que esto le genera a un equipo que está agarrando ritmo de competencia, Pomelo cree que la medida puntual “no sirve” para solucionar la violencia de fondo. Incluso el DT rojinegro en diálogo con este diario se preguntó: “¿Ahora River no va a jugar más de local? Creo que la crisis no es a nivel de fútbol, sino a nivel social. La muerte del hincha millonario fue durante la semana y no se saben bien los motivos. Todavía no hay nada esclarecido. Todo lo que pasó es lamentable, pero no sé si es por culpa del fútbol. El fútbol en sí no tiene nada que ver”.

  Marini estaba convencido y confiaba en que el partido se jugaba y por ello ayer ordenó un intenso ensayo de pelota detenida pensando en el compromiso con los millonarios. Incluso tuvo en cuenta que el equipo de Daniel Passarella tendría como uno de los ejecutores de pelota quieta al juvenil zurdo Matías Abelairas y tomó los recaudos al respecto, advirtiendo de eso a Justo Villar.

  Cuando el plantel rojinegro se retiró del predio de Bella Vista (justo a las 13) el DT confió que “no tenía novedades y que estaban preparados para jugar”. Pero media hora después, ya en el almuerzo en Ricardone, estaba al tanto de la postergación del compromiso.

  —¿Te sorprende esta medida que tomó la justicia un día antes del partido?

  —Sí, porque pensábamos que se jugaba. Creíamos que a nivel gobierno y del operativo policial iban a estar las garantías para jugar el partido. El gobierno debe estar en condiciones de asegurar la disputa de un encuentro.

  —¿Sirve para algo esta postergación?

  —No. ¿O es que River no va a jugar más de local? No sé cómo harán los próximos partidos porque en sintonía con esta decisión River no podría jugar más en el Monumental. El tema así no se resuelve.

  —¿Ustedes tenían muchas ganas de jugar?

  —Necesitábamos jugar para seguir agarrando ritmo de competencia. Creo que se podría haber disputado el partido.

  ¿En lo futbolístico el parate los perjudica?

  —Sí porque recién empieza el campeonato. Veníamos muy bien, le habíamos ganado al último campeón en el debut y la idea era seguir sumando volumen de juego. Igual habrá que seguir trabajando.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River y Newell’s, otro partido perdido contra la violencia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados