|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Crónica de una jornada cambiante
No se juega. La margarita de deshojó y Newell’s se quedó con las ganas de enfrentar a River en el Monumental. Volvieron a ganar los violentos y la pelota para leprosos y millonarios estará detenida, como ningún amante del fútbol quiere verla. Ayer el día arrancó con la mirada en lo futbolístico, pero se terminó aceptando la orden del juez. Sin seguridad no hay fútbol y eso no está mal.
Con la esperanza intacta de que el partido se jugaría, los rojinegros se entrenaron ayer por la mañana en el predio de Bella Vista. El semblante de los muchachos era relajado y la chance de suspensión que ganó fuerza el viernes parecía lejana. La realidad cambió de repente y hoy los jugadores no estarán disputando tres puntos de oro. Al menos podrán disfrutar el Día del Niño en familia.
El equipo de Marini estaba afilado para visitar a River. La victoria ante San Lorenzo en el debut fue una inyección anímica ideal para medir fuerzas con los millonarios. Los titulares estaban confirmados y ayer se realizó el tradicional entrenamiento previo a los partidos. En el momento de ensayar las pelotas detenidas a favor y en contra la concentración fue absoluta y el DT remarcó permanentemente los conceptos. Luego llegó el turno de la ejecución de penales y allí, entre risas, el Turco Husain y el Flaco Schiavi vencieron en el duelo a los arqueros Justo Villar y Marcos Gutiérrez.
A continuación comenzó el picado informal con la presencia de los integrantes del cuerpo técnico dentro de la cancha. Risas, goles y bromas fueron la constante. Llegó la elongación y el momento de ducharse en los vestuarios.
A las 13 nadie imaginaba lo que sucedería en un rato. Las dos combis partieron con los jugadores rumbo a la concentración de Ricardone con el programa de almorzar y luego emprender el viaje a Buenos Aires. Pero el mal pronóstico se materializó a las 13.30. A esa hora se confirmó la suspensión. El plantel igual compartió el almuerzo, pero después los jugadores fueron desobligados hasta mañana por la tarde, donde reanudarán las prácticas en Bella Vista.
Fue una jornada que comenzó pensando en River y terminó con la tarde libre. Con el sabor amargo de entrenar toda la semana para un objetivo deportivo que se desvaneció. Los que tienen poder y herramientas para erradicar a los hinchas a sueldo no sólo no hacen nada —echarlos de las canchas y meterlos preso—, sino que los protegen y los usan. Así el futuro es cada vez más oscuro.
enviar nota por e-mail
|
|
|