|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Rugby: Duendes derrotó a Los Caranchos en partido intenso
Tomás Bondino / Ovación
El desgaste fue la clave. Es que de entrada el partido fue duro y friccionado y con ritmo intenso. Y en el palo a palo el que prevaleció fue Duendes, que se impuso en condición de local frente a Los Caranchos por 20 a 5 (4-0) en el marco de la tercera fecha de la zona campeonato del torneo Regional del Litoral.
En la primera mitad reinó la paridad. Los dos quisieron jugar abriendo la pelota pero ninguno pudo imponerse sobre el otro. El verdinegro tenía mayor posesión pero no lograba romper la primera línea de tackle de los de Fisherton, que aprovechaban el viento a favor para salir de su terreno de juego con el pie.
Fue de ida y vuelta, pero con traslados cortos mayormente en el medio de la cancha. La presión en la marca por ambos bandos hizo que las jugadas con profundidad brillaran por su ausencia.
El primero en amenazar el ingoal rival fue el visitante. Tras generar varias fases de juego y apoyado en un buen maul estuvo a centímetros de apoyar pero el tackle firme de la defensa de Duendes sobre la línea de cal ahogó el grito de los blancos. Además, luego tuvo la chance de adelantarse en el marcador pero malogró un penal factible
De a poco se comenzó a sentir el cansancio. Con el correr de los minutos se podía observar como Los Caranchos demoraba en reagruparse. Y el local, ni lerdo ni perezoso, pisó el acelerador.
Fue así como con un ataque lanzado lastimó. Aprovechando la velocidad de sus backs comenzó a ganar terreno. Era su momento y no lo dejó pasar. Entonces, a los 27’ llegó el primer try del partido.
Pero fue una ráfaga, ya que nuevamente el choque volvió a ser lo de antes. Así se fueron al descanso (7-0).
En la segunda mitad Los Caranchos se desdibujó: el tackle perdió efectividad merced al desorden generado por el cansancio. Entonces, se abrió el partido y Duendes, sin hacer demasiado, comenzó a dominar las acciones.
Con un try penal y dos penales convertidos estiró la ventaja a 20-0 y todo indicaba que el pleito estaba liquidado. La supremacía era notoria pero algunas impresiciones hicieron que no se refleje en el tanteador.
Sin embargo hubo tiempo para que el visitante apoye un try, a los 33’, merecido por el trabajo realizado en la primera mitad. Así se cerró un partido donde el tackle de ambos fue muy bueno y donde el que se impuso fue el que tuvo más resto.
enviar nota por e-mail
|
|
|