|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Rugby: Rosario Sub 19 venció a Bryanston School 19-14
Pablo F. Mihal / Ovación
El preseleccionado de menores de 19 años de la Unión de Rugby de Rosario comenzó a dar los primeros pasos de cara a lo que será el compromiso más importante del año: el Campeonato Argentino de la categoría.
El plantel conducido por Gastón Conde, Diego Silvetti y Sebastián Bosch comenzó con un nuevo proceso hace tres semanas pero ayer jugó su primer amistoso. Fue ante Bryanston School, de Inglaterra, equipo al que venció 19-14 en un partido sumamente parejo disputado en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club.
“Lo ideal sería haber arrancado a principios de año, para ver mejor a los jugadores, hacer la preselección y ya tener en esta época el plantel definitivo y apuntar al Argentino. Pero bueno, nos tocó empezar así y ahora hay que poner el hombro”, señaló Diego Silvetti a la hora de referirse al inicio del proceso.
“Este partido no lo teníamos planificado, pero nos vino muy bien para la preparación. Y lo que vimos nos sirvió fundamentalmente para ver dónde estamos parados y en qué aspectos tenemos que trabajar”, continúo el ex hoocker.
“Queríamos ver las destrezas individuales de algunos jugadores y el poder de ubicación que tienen dentro de la cancha, pero por sobre todas las cosas ver la actitud hacia el juego, las ganas de ir para adelante que es uno de los principios de este juego”, continuó explicando Silvetti.
—¿Cuáles son los objetivos que se propusieron?
—Hoy, la meta a corto plazo es el Campeonato Argentino, pero el gran objetivo es trabajar a largo plazo para mejorar el nivel juvenil de Rosario.
—En el campeonato Argentino hubo modificaciones en la zona. Ahora Rosario integrará junto a Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata. ¿Particularmente qué pensás de ésto?
—Uno está tan lejos de lo que es la organización que cada día se desayuna con algo nuevo. No obstante, siempre fui de la idea de que para ser un verdadero campeón hay que ganarle a todos. . . Por eso las zonas, los partidos o la localía, si bien ayudan, no son determinantes. Te repito, me parece que para ser el mejor hay que jugar con todos.
—¿Cómo continúa el trabajo?
—La idea es meter la mayor cantidad de partidos posibles. Independientemente de que en cada entrenamiento buscamos la calidad de cada una de las facetas de juego, eso después hay que plasmarlo con un equipo enfrente. Vamos a tratar de armar algunos partidos amistosos y si no se consiguen equipos de afuera vamos a jugar con algún equipo de primera división de Rosario. Queremos partidos duros, meterle vigor. No nos olvidemos que esto es el seleccionado de Rosario. Y en una selección están los mejores y a ellos hay que pedirles el ciento por ciento.
enviar nota por e-mail
|
|
|