Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
Un grupo islámico libanés, en la lista negra

Washington. — El gobierno del presidente George W. Bush incluyó en una lista de “organizaciones internacionales terroristas” a un grupo islamista libanés acusado de una enconada batalla en un campamento de refugiados palestinos de ese país. El Departamento de Estado anunciará mañana la inclusión en la lista de Fatah al-Islam, un grupo inspirado por al Qaeda sospechoso de tener lazos con Siria.



Restricciones. La designación impone al grupo y sus miembros restricciones financieras y de viajes, dijeron ayer varios funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque el anuncio aún no ha sido hecho público. Los funcionarios indicaron que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, aprobó la decisión de incluir al grupo en la lista internacional terrorista. Las sanciones entraron en efecto con su firma.

   La designación congela los bienes del grupo en las jurisdicciones de Estados Unidos, impide a sus miembros pisar territorio norteamericano y prohíbe a sus ciudadanos o a las personas sujetas a las leyes de este país aportar “apoyo o recursos materiales” a la organización islámica.

   La acción contra el grupo libanés se produce cuando Washington incrementa sus esfuerzos para alejar al Líbano de la influencia de Siria, y cuando ocurren combates esporádicos entre soldados libaneses y milicianos de Fatah Islam, que causaron 136 muertos desde mayo.

   Los choques son el peor estallido de violencia interna en Líbano desde la guerra civil de 1975-90.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Alerta en Nueva York por temor a un atentado con radiactividad




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados