|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Un grupo islámico libanés, en la lista negra
Washington. — El gobierno del presidente George W. Bush incluyó en una lista de “organizaciones internacionales terroristas” a un grupo islamista libanés acusado de una enconada batalla en un campamento de refugiados palestinos de ese país. El Departamento de Estado anunciará mañana la inclusión en la lista de Fatah al-Islam, un grupo inspirado por al Qaeda sospechoso de tener lazos con Siria.
Restricciones. La designación impone al grupo y sus miembros restricciones financieras y de viajes, dijeron ayer varios funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque el anuncio aún no ha sido hecho público. Los funcionarios indicaron que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, aprobó la decisión de incluir al grupo en la lista internacional terrorista. Las sanciones entraron en efecto con su firma.
La designación congela los bienes del grupo en las jurisdicciones de Estados Unidos, impide a sus miembros pisar territorio norteamericano y prohíbe a sus ciudadanos o a las personas sujetas a las leyes de este país aportar “apoyo o recursos materiales” a la organización islámica.
La acción contra el grupo libanés se produce cuando Washington incrementa sus esfuerzos para alejar al Líbano de la influencia de Siria, y cuando ocurren combates esporádicos entre soldados libaneses y milicianos de Fatah Islam, que causaron 136 muertos desde mayo.
Los choques son el peor estallido de violencia interna en Líbano desde la guerra civil de 1975-90.
enviar nota por e-mail
|
|
|