Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
El primer gran papel de un actor exitoso

La primera película de “Duro de matar”, de 1988, era una historia sencilla como un cuento infantil: el rascacielos Nakatomi es tomado por terroristas, la ley no puede entrar y el único capaz de salvar el día es el agente John McClane, que estaba adentro del edificio por casualidad. Suspenso, humor negro, toques sádicos y mucha acción. Un acierto del director John McTiernan (“Depredador”) y el primer gran papel de Bruce Willis.

Ahora, Willis —que cuando no rueda un filme canta y toca la armónica en la banda de blues The Accelerators— asegura sobre la cuarta parte de la historia que “hace un año, cuando empezamos a hacer esta película, el factor de riesgo era muy alto. Había una posibilidad alta de fracaso con una película así, pero resultó muy bien”, .

Willis notó que el director del filme, Len Wiseman, apenas tenía 16 años cuando salió la primera cinta de “Duro de matar”. El protagonista de filmes como “Sexto sentido” y “12 monos” dice también que eso pone en evidencia que, como lo sugiere su nombre, estas películas tienen una gran capacidad de supervivencia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bruce Willis: “Es una película de la vieja escuela que podría haberse hecho en los 80”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados