|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Las tasas de interés buscan un nuevo piso
La suba que registraron las tasas de interés que se cobran por los préstamos entre bancos comienzan a encarecer el financiamiento para las empresas y algunos hombres de negocios santafesinos comenzaron a preocuparse, según expresaron desde el sector industrial.
Aunque el gobierno salió rápidamente a contener la tendencia alcista del llamado call money, el interés de las tarjetas de crédito o los préstamos personales también podría verse afectado por este repunte de las tasas. Además, esta posibilidad empieza a tomar cada vez más cuerpo si se tienen en cuenta las proyecciones de algunos economistas que aseguran que el gobierno deberá subir los intereses para incentivar el ahorro y moderar el consumo para contener la escalada inflacionaria.
El economista Miguel Kiguel se mostró preocupado por la situación. “La tasa en pesos está subiendo, en el mercado interbancario se transaba hace dos meses al 7% y ahora está a 13%, y los plazos fijos mayoristas también pagan 10% o más, tenemos una tasa de interés más alta que llegó para quedarse porque se habían quedado muy atrás respecto de la inflación”, dijo y aseguró que eso “eventualmente encarecerá el crédito y algunas empresas ya lo están sufriendo”. Al mismo tiempo, remarcó que “el largo plazo se consigue con un país más previsible”.
enviar nota por e-mail
|
|
|