Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
Se impone la moda del “chiche didáctico”

Modernas jugueterías didácticas se instalaron en la ciudad con una filosofía que apunta al juego en equipo, solidario y no agresivo.

“No ordenamos los juguetes por edad, sino por el tipo de juego”, explica Natalia Budaci, de Ludoteca (donde hay desde títeres de dedo por 2,50 pesos hasta una mesa didáctica de 300 pesos). Laura Weinfvein está al frente de Giro Didáctico, con 17 sucursales en el país (lápices triangulares de 6 pesos para aprender a escribir y tijeras para zurdos, a menos de 10 pesos). La española Imaginarium tiene como directora a Sandra Zapolski. “Acá los chicos pueden tocar los juguetes”, y entran al comercio por una puerta en miniatura (venden un trono de rey para hacer pis y esponjas para pintar la bañera durante el baño).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
“Lo importante no es el juguete, sino jugar”




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados