Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
Un defecto de origen congénito

La gastrosquisis es una imperfección congénita en la cual los intestinos del bebé salen por fuera del cuerpo a través de un defecto en un lado del cordón umbilical (ombligo).

   Es un tipo de hernia, o ruptura, y los bebés con esta condición presentan un agujero en la pared abdominal, usualmente en el lado derecho del cordón.

   Los síntomas son: protuberancia en el abdomen e intestino que sobresale cerca del cordón. Además, el órgano está expuesto al líquido amniótico irritante y, en consecuencia, puede verse afectado. Es poco frecuente la presencia de otros defectos congénitos asociados en los pacientes con gastrosquisis.

   El examen físico de los bebés es suficiente para el diagnóstico médico. Incluso, la madre puede mostrar signos que indiquen la presencia de líquido amniótico en exceso y, mediante la ecografía prenatal, a menudo se la puede identificar.

   Las madres necesitan un control especial. Aunque también se debe planificar un parto cuidadoso y un manejo inmediato del problema tras el nacimiento.

   El tratamiento es una cirugía. Con el tiempo, el intestino herniado cae de nuevo dentro de la cavidad abdominal y el problema se resuelve.

   La probabilidad de recuperación es buena si la cavidad abdominal es relativamente grande, ya que una muy pequeña puede causar complicaciones que requieran cirugía adicional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Inédito trasplante a una nena rosarina




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados