|
sábado,
04 de
agosto de
2007 |
Obeid trató de ignorante a Binner y lo comparó a De la Rúa
Visiblemente molesto por la denuncia de Hermes Binner respecto de que dispone de 250 millones de pesos para “usar en forma discrecional”, el gobernador Jorge Obeid trató al candidato del Frente Progresista de “ignorante” y lo comparó con el ex presidente Fernando de la Rúa.
“Quien pretenda gobernar la provincia debe estar bien informado y no opinar con liviandad sobre temas de alta sensibilidad social”, se encrespó Obeid, porque —siguió— “lo que se ha construido trabajosamente en años puede desmoronarse en días”.
En declaraciones al programa “Entre Líneas”, de Cablevisión Rosario, afirmó que “Santa Fe hace 20 años que no tiene gastos reservados”.
Binner había prometido, si resulta electo gobernador, “terminar con los fondos reservados” y habló de 60 millones. Posteriormente elevó la cifra a 250 millones y habló de “fondos a los ministerios sin asignación específica”.
Luego de que las segundas líneas del oficialismo salieran a socavar los dichos de Binner, ayer el propio Obeid salió a la cancha con cara de pocos amigos: “Que a esto no lo sepa mi mamá, o su tía, que están en su tarea de ama de casa, es entendible, pero es grave que una persona que pretende gobernar la provincia no haya abierto nunca el presupuesto santafesino y no lo haya leído como para saber que no contempla gastos reservados”.
De puentes y pies. Luego recordó algunos furcios del socialista: “Que una persona como Binner haya afirmado que la profundidad del Paraná está entre 70 y 100 pies, cuando estamos peleando hace 30 años para llegar a 28 en Santa Fe y a 36 en Rosario. Que haya sostenido que pretende hacer un puente entre Corrientes y Villa Ocampo que están a 300 kilómetros de distancia, lejos de molestarme, me preocupa”.
“Me preocupa —insistió— que tenga una ignorancia tan grande del abecé de los temas de la provincia”. Luego mitigó: “No pretendo realizar una polémica de esto, ni siquiera estoy afirmando que Binner mienta; estoy diciendo que tiene un desconocimiento muy grande de la provincia”.
“Si se pretende gobernar una provincia, lo menos que tiene que hacer es saber qué es lo que pasa en ella”, dijo.
“Sin que esto signifique en absoluto una ironía —resaltó—, le recomendaría a Binner que, si tiene intención de ser gobernador, lo primero que tendría que hacer es ponerse a estudiar un poco para entender cómo funciona la provincia, cómo es su geografía, cómo es su economía, y después pensar que está en condiciones de gobernarla”.
“No es fácil gobernar una provincia; lo que se ha construido trabajosamente en años puede desmoronarse en días, si no, hay que recordar lo que hizo Fernando de la Rúa con Argentina”.
enviar nota por e-mail
|
|
|