Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
El ministro Agosto criticó las denuncias de Binner

Atilio Pravisani / La Capital

El ministro de Hacienda santafesino, Walter Agosto, rechazó duramente las afirmaciones del socialismo —en particular de Hermes Binner— en torno a “manejos discrecionales” que estaría realizando Jorge Obeid y afirmó que “todas las partidas presupuestarias están destinadas a cumplir con un objetivo, a partir de lo cual el gobierno ejecuta esas partidas presupuestarias y luego rinde cuentas”.

   Agosto tomó como ejemplo la entrega de un subsidio a una institución benéfica (a una parroquia, club o comuna) y consignó que el monto otorgado “no es para que se lo gaste en lo que quieran, sino para una determinada actividad especifica y necesaria de ese organismo o entidad”.

   En cuanto al termino “discrecional” manejado por el socialismo, el ministro ironizó: “Parece que cuando se otorga un subsidio para algún objetivo es discrecional y, en cambio, cuando se lo hace para otros no lo es”. En ese sentido puso de relieve que la política del gobierno, luego de definirse la necesidad, “es la de efectuar un aporte sobre un dato concreto a una institución que requiere esa ayuda”.

   El funcionario mostró fastidiado por estar discutiendo estas cosas en lugar de “analizar temas más importantes”. Luego fustigó: “No se lo escucha a Binner discutir sobre políticas de Estado, o sobre qué vamos a hacer de aquí en adelante con la política impositiva, si vamos a aumentar o no los impuestos, si no lo vamos a aumentar, por ejemplo, y cómo va a manejar las finanzas de la provincia. Eso es mucho más importante para los santafesinos”.

   “Por suerte y para terminar con esta historia —agregó el ministro—, Santa Fe tiene toda la información a disposición de los ciudadanos” en internet: portal.Santa Fe.gov.ar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Obeid trató de ignorante a Binner y lo comparó a De la Rúa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados