Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Duro ataque de Kirchner a su ex aliado Sergio Acevedo
Lo cuestionó por haber “abandonado” antes de tiempo el cargo de gobernador en Santa Cruz

El presidente Néstor Kirchner atacó con dureza al ex gobernador santacruceño Sergio Acevedo, a quien cuestionó por haber dejado por anticipado el cargo, luego de que su ex aliado denunciara “corrupción política” en el gobierno nacional.

   “Si Arturo (Puricelli) y yo pudimos gobernar sin respaldo de la Nación, ¿cómo puede ser que un gobernador con una inversión de la Nación que creció en más de 3.000 por ciento no haya podido gobernar? Es inexplicable”, se preguntó en referencia a Acevedo, a quien no mencionó en ningún tramo de su discurso. E insistió: “Nunca abandonamos el lugar de lucha y trabajamos hasta el último día”.

   Durante el acto que encabezó junto a su esposa, Cristina, en la ciudad de Los Antiguos, Kirchner aprovechó para dar un fuerte respaldo al actual gobernador, Daniel Peralta, quien podría ser designado como postulante para buscar un nuevo mandato, y para criticar a los opositores Acevedo y el senador radical Alfredo Martínez. “A mí me duele cuando un senador que quiere ser gobernador critica los fondos que mandamos a Santa Cruz y vota en contra de la provincia. Terminemos con la hipocresía, no es una cuestión de partido, antepone sus intereses personales”, se quejó el jefe de Estado, al meterse de lleno en la campaña electoral de su provincia natal. Luego, Kirchner pidió a los santacruceños que “defiendan con fuerza la provincia” y que el 28 de octubre voten “con buena memoria”, al tiempo que prometió que si su esposa es elegida para sucederlo en la Casa Rosada seguirá “profundizando las inversiones” en el distrito.

   “Es hora de ganar las calles de la provincia y tomarnos de la mano para que el 28 de octubre tengamos un gobernador que pueda trabajar bien con Cristina. Yo voy a ayudar desde la calle, como buen soldado que soy”, agregó. Y advirtió que “a algunos les molesta que traigamos plata todos los meses para que puedan cobrar los jubilados y que hagamos casas, rutas, pavimentos y servicios para todos los santacruceños”. Previo al discurso presidencial, el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, denunció la existencia de “una gigantesca operación” en la provincia para desprestigiar la imagen del presidente Néstor Kirchner y de su esposa Cristina Fernández.

   “A los trabajadores y dirigentes sindicales de esta provincia les pido que no se dejen engañar (porque) hay en marcha una gigantesca operación para poner en Santa Cruz antecedentes que generen en desmedro de nuestro presidente y del proyecto nacional muchos inconvenientes”, aseveró.

   Peralta aseguró que el incendio producido la semana pasada en edificios de pesqueras en Puerto Deseado fue causada por “un grupito de vándalos” con la intención de “empañar la visita de Cristina a España”, en virtud de que las firmas son de capitales ibéricos. En el acto estuvieron presentes los ministros Julio De Vido y Alicia Kirchner, el ex mandatario santacruceño Arturo Puricelli, y el titular de la Side, Héctor Icazuriaga, entre otros funcionarios nacionales y provinciales que representan a Santa Cruz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente no tuvo empacho en cuestionar a Acevedo, quien denunció corrupción en el kirchnerismo.

Notas Relacionadas
Cristina ya desembarca en Brasil



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados