Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Cristina ya desembarca en Brasil

El canciller Jorge Taiana afirmó que Argentina aspira que el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur se produzca lo más rápidamente posible, en tanto su par de Brasil, Celso Amorim, dijo que su país tiene al respecto todo el interés.

   Taiana y Amorim respaldaron la incorporación plena de Venezuela al Mercosur y destacaron la relación bilateral argentino-brasileña, en una rueda de prensa ofrecida al concluir una jornada de trabajo conjunto realizada en Brasilia.

   Los cancilleres analizaron aspectos de políticas regionales y multilaterales, en una reunión a solas de tres horas que mantuvieron como apertura de una jornada de trabajo que se completó con otra de las cúpulas de ambas cancillerías.

   El encuentro formó parte de la “agenda abierta bilateral habitual de alto nivel” que mantienen las diplomacias de Argentina y Brasil. Además, sirvió para preparar el terreno para el desembarco de la primera dama y candidata presidencial del oficialismo, Cristina Kirchner, antes de las elecciones de octubre.

   Junto a Taiana viajaron funcionarios de peso. Entre otros, están el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto García Moritán; el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía; el subsecretario de Política Latinoamericana, Agustín Colombo Sierra y el subsecretario de Integración Económica y Mercosur, Eduardo Sigal.

   Brasil es uno de los países estratégicos para la Argentina. Cristina piensa reunirse con Lula tras el exitoso viaje por España.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Duro ataque de Kirchner a su ex aliado Sergio Acevedo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados