Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Piden apurar obras en el polo tecnológico de La Siberia

El director del Centro Científico Tecnológico (CCT, ex Cerider) de Rosario, Alejandro Ceccatto, aseguró ayer que el Conicet espera desde hace más de tres meses la respuesta formal de la Secretaría de Obras Públicas municipal sobre si se hará cargo de la dirección para la construcción del edificio del Instituto de Física (IFIR) en La Siberia, un proyecto que ya tiene aprobado un presupuesto de más de 10 millones de pesos del Ministerio de Planificación y que permitiría comenzar a levantarlo casi de inmediato.

   Si bien el gobierno municipal respondió que apoyará la iniciativa cuando se le consultó tres meses atrás —ante la imposibilidad de Obras Públicas de la Nación para hacerse cargo la conducción de la construcción—, aún no firmó el convenio correspondiente que destrabaría una iniciativa que ya lleva más de dos años recorriendo los pasillos del Ministerio de Planificación y más de veinte años según lo establecía el proyecto original.

   Los contratiempos que enfrentan los institutos de investigación en Rosario constrastan con los anuncios de inversión que el gobierno nacional, que desde el 2004 distintos funcionarios aseguraban que los varios de los edificios que permitirían trasladar a los investigadores a un sitio más adecuado para su funcionamiento estarían terminados para este año.

   El titular del CCT Rosario explicó que de concretarse el camino elegido para el Ifir la intención sería replicar la fórmula para el resto de los institutos.



Respaldo a la gestión. Ceccatto fue reelegido el miércoles por el resto de los directores de los institutos para que continúe por dos años más al frente de la CCT. El investigador pudo reeditar el cargo después de que el 23 de julio pasado se reconociera al Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (Cifasis) como el séptimo instituto de investigación del Conicet en Rosario, del cual es director.

   El Cifasis nació a partir de un convenio entre la universidad Paul Cézanne de Marsella, la UNR y el Conicet, para aumentar y mejorar el intercambio de conocimiento científico sobre ciencias de la información y de sistemas que ya se venía realizando entre las tres instituciones. Quedó integrado a los otros seis institutos que forman el CCT-Rosario: IBR, Ifir, Instituto de Fisiología Experimental (Ifise), Cefobi, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Irice) e Instituto de Química Rosario (Iquir).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alejandro Ceccatto, titular del centro que agrupa a investigadores.

Notas Relacionadas
Financian a cadenas productivas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados