Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Estudian suba de las jubilaciones

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), Sergio Massa, advirtió que se está evaluando la disponibilidad presupuestaria, tras el cierre de la recaudación de julio, para determinar si es posible otorgar un nuevo aumento a jubilados, ya que cualquier mejora debe darse “si es sustentable”.

   “No me gusta jugar con la especulación del aumento a los jubilados, no me gusta generar falsas expectativas en los abuelos, porque los jubilados están acostumbrados a que el Gobierno anuncia y cumple”, dijo Massa.

   “Como está hoy la situación, a partir del cierre de julio podemos hacer una evaluación de la segunda mitad del año para ver cómo se puede desarrollar en términos presupuestarios y de programación financiera lo que el Gobierno hace habitualmente: una metodología que privilegie el gasto público de los jubilados en la medida que sea sustentable”, señaló.

   El funcionario destacó que “los últimos diez aumentos de la jubilación mínima y los últimos tres aumentos de carácter general fueron dados en el momento en que se pudieron dar y se sostuvieron en el tiempo”.

   Massa advirtió que “no me gusta generar falsas expectativas en los abuelos, a los que además les mintieron durante mucho tiempo, como cuando a alguien una vez se le ocurrió, para cerrar las cuentas públicas, descontar el 13%” de los haberes.



Prudencia. También resaltó que “las jubilaciones en la Argentina estuvieron congeladas 10 años, y cuando se habla de estos temas se lo debe hacer con mucha prudencia, porque genera mucha expectativa”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tomada: “Es irrelevante la discusión por la doble indemnización”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados