Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Denuncian despidos en el Nación

Trabajadores del Banco Nación denunciaron el despido de empleados jerárquicos de la entidad financiera del Estado, como represalia por su participación en el conflicto gremial que protagonizaron hasta hace pocas semanas en demanda de un aumento salarial y un mejoramiento en las condiciones de trabajo.

   Los despidos de seis funcionarios del banco en distintos puntos del país, entre los que se encuentra personal de casa central y de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, fueron denunciados durante distintas asambleas realizadas en las principales sedes de la entidad en el país. En Rosario, se realizó una ayer por la tarde.

   A fines de julio, los empleados del Banco Nación levantaron las medidas de fuerza que venían llevando adelante en demanda de mejoras salariales. Denunciaron en aquella ocasión que la decisión se adoptó por las fuertes presiones de la gerencia nacional de la entidad. Previamente, las autoridades del banco habían firmado un acta acuerdo con la conducción nacional del gremio La Bancaria, que fue objetado sobre todo por los empleados jerárquicos.

   Aunque los despidos son sin causa, trabajadores del banco señalaron que se trata de una represalia por su participación en el conflicto gremial.



UTA. Por otra parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que “calienta motores” para realizar un paro de choferes de larga distancia la próxima semana, cuando finalice el período de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo en el conflicto salarial que mantienen con los empresarios del sector.

   Así lo señaló el titular del gremio, Roberto Fernández, luego de participar en el Ministerio de Trabajo de una nueva ronda de discusiones con los representantes de las cámaras empresarias. “El jueves próximo vence la conciliación, por eso creo que el mismo viernes el servicio de larga distancia va estar de paro”, enfatizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tomada: “Es irrelevante la discusión por la doble indemnización”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados