Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
Los nenes sí que la tienen clara

En el marco de su proyecto solidario, la Escuela Grognet encara todos los años una iniciativa de esa naturaleza. Acompañar a ancianos en un geriátrico y formar un club de donantes de sangre fueron, entre otras, algunas de sus propuestas. Y los chicos, a la hora de planearlas, no son convidados de piedra. Por eso la idea de la maratón de este año también encuentra razones internas.

   Junto a la seño Silvana, el 3er. año de EGB de la escuela lo explica con muchas voces, todas de apenas 8 años. “Queremos ayudar a los nenes que están enfermos de leucemia”, dicen unos. “Como somos gentiles, pensamos en los chicos que vienen de otros lugares y tienen que esperar mucho en Rosario para que les den los turnos y les terminen el tratamiento de cáncer”, cuentan otros.

   En el grado hay un nene que sabe de qué se trata porque acaba de terminar su propio tratamiento. Y también explica lo suyo. Por ejemplo, que los juguetes que entre todos están fabricando (rompecabezas, dominós y ta-te-tís) son para que los chicos actualmente bajo terapia “se entretengan un poco mientras están internados”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Correrán un maratón solidario para ayudar a chicos con cáncer




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados