Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
Correrán un maratón solidario para ayudar a chicos con cáncer
Será mañana, a partir de las 9.30, en Rondeau 2770. La organiza la Escuela Grognet

Una escuela del distrito norte organizó para mañana un maratón solidario a beneficio de una entidad que ayuda a chicos con cáncer y sin recursos. La convocatoria es abierta a todos los rosarinos y para participar sólo hay que aportar uno o más alimentos no perecederos, pañales o juguetes. Según contó Silvana Martolio, docente de la Escuela Emilio Ortiz Grognet, la iniciativa surgió del propio proyecto educativo del establecimiento, “inclusivo y solidario”, pero también a partir de una sensibilización especial por haber tenido alumnos con la enfermedad.

   En la fundamentación de su proyecto, la Grognet recuerda que por la escuela han pasado chicos con “todo tipo de síndromes” y enfermedades, entre ellas las hemato-oncológicas. Incluso detalla que uno de sus actuales alumnos padece leucemia “desde medio año antes de empezar su primer grado”, por lo que entre los 4 y 6 años atravesó distintos períodos de internación y quimioterapia (ver aparte).

   A partir de esos casos, la escuela conoció la entidad con sede en Rosario para la que ahora organiza el maratón: la Fundación Argentina Hemato-Oncológica Pediátrica (Fahop). La entidad tiene su sede en Moreno 664 y brinda asistencia a las familias de escasos recursos cuyos nenes padecen cáncer.

   Según detallaron desde la institución, relevan las necesidades de los pacientes en los hospitales y de acuerdo a ellas tratan de conseguirles ropa, camas, colchones, sábanas, alimentos y hasta tarjetas de colectivo para que puedan trasladarse hasta el lugar de tratamiento.



Abierto a la comunidad. Como la entidad subsiste en base a la solidaridad, la Escuela Grognet propuso darle una mano y para ello se las pide a los rosarinos. “El maratón será abierto a gente de cualquier edad: se puede correr o ir caminando”, dijeron desde la escuela.

   La salida será mañana, a las 9.30, desde Rondeau 2770. El recorrido, de 2,5 kilómetros, seguirá por Rondeau, Vieytes, Superí (plaza Alberdi) y regresará por Rondeau. Los más atléticos podrán duplicar el circuito.

   El aporte consiste en uno o más alimentos no perecederos, pañales y hasta juguetes, dada la proximidad del Día del Niño. Hasta ahora hay 350 inscriptos, pero en la escuela confían en que la solidaridad sumará a muchos más. Por eso, se podrá llegar participar del maratón yendo directamente a su largada mañana o llamando antes al 455-4375.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los nenes sí que la tienen clara




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados