Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 15 de julio de 2007  
Las aguas antiestres de Colón, Entre Ríos

Ubicada en la costa del río Uruguay, a tan sólo 290 kilómetros de Rosario, 300 de Buenos Aires, a 280 de Paraná, y a 470 de Córdoba, la ciudad de Colón ofrece al turista una excelente alternativa para disfrutar de las aguas termales en un complejo estratégicamente ubicado dentro de un marco natural y paisajístico de extraordinaria belleza, junto al río Uruguay. El complejo se halla a pocos metros de las playas y del centro comercial, único complejo que se encuentra dentro del radio urbano, posibilitando el acceso rápido a todos los servicios esenciales de alojamiento, gastronomía y recreación.

De un informe técnico realizado por profesionales cubanos, surge que las aguas de Colón poseen factores mineralizados especiales, como el Radón 222, siendo por su composición clasificadas como alcalinas-cloruradas-sulfatadas-bicarbonatadas-sódicas.

Detallando las aplicaciones terapéuticas del agua termal de Colón, se destaca que el Radón 222 posee efectos sedantes, analgésicos, antiespasmódicos y reguladores del tono vegetativo, son muy útiles en afecciones como asma bronquial (nunca en período agudo) y bronquitis asmatiforme. Estos cuadros se benefician en el agregado de inhalaciones por sus efectos antiinflamatorios y desensibilizantes.

El uso de esta agua es aplicable también, a estados psicosomáticos generales relacionados con el estrés, debido a sus efectos sedantes, analgésicos e hipoalérgicos. Por sus efectos mecánicos, térmicos, analgésicos y sedantes, el agua es empleada en afecciones crónicas como artrosis, artritis alejada de todo brote agudo, rehabilitación de fracturas, esguinces y luxaciones. Además se pueden incluir afecciones neurológicas asociadas a las mismas: rigideces y espasticidades.

Se entiende que el tiempo de duración dentro del agua es de aproximadamente veinte minutos, con períodos de descanso y relax que oscilan entre treinta y cuarenta minutos. La forma más frecuente de utilizar el agua es la balneación, los chorros, las duchas e inhalaciones. La ingestión del agua termal deberá realizarse previo control y dosificación.



Infraestructura y servicios



El complejo cuenta con 10 piscinas desde 33º a 40, contando además con tres piscinas cubiertas. Incluye además servicios de sanitarios, duchas y vestidores con alquiler de sombrillas, reposeras, trajes de baño, estacionamiento, servicio de comidas, tratamientos faciales, chorros de hidromasajes cubiertos, servicio de masajes y relax.

La ciudad en su mejor época es visitada por 200.000 personas aproximadamente, cifra que se incrementa durante el festejo de la Fiesta Nacional de la Artesanía en febrero. Colón cuenta hoteles, bungalows y cabañas, hosterías y posadas, campings, complejos, alojamientos rurales, casas y departamentos.

Datos útiles: Entrada general: $7; contingente/Jubilados con carné: $4; menores de 3 a 11 años: $3; locales con DNI: $2; locales con carné termal: $1; masoterapia y fangoterapia: $20. Informes: 03447-424717 Subsecretaría de Medio Ambiente: teléfono 03447-421233 / 421996.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Colón cuenta con piscinas para todas las edades.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados