Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de julio de 2007  
Fichas

Memorias
  • Viajes, diseños, regatas, de Germán Frers.

    Letemendia, Buenos Aires, 2007, 260 pp., $ 57.

    Germán Frers (1899-1986) fue un destacado arquitecto naval, navegante y regatista que cumplió un rol decisivo en la historia del yachting a vela argentino. Fue sobre todo en la década de 1930, cuando esa actividad se convirtió en un deporte de gente joven, con diseños construidos en el país. Este libro ofrece sus memorias, en las que cruceros, regatas, un viaje en el Graf Zeppelin, las Olimpíadas de 1936 y diversos viajes proporcionan algunos de los episodios salientes. El volumen incluye además numerosas ilustraciones, con diseños originales, fotografías y cartografía.




    Literatura infantil
  • Cositos, de Laura Devetach. Dibujos de Cristian Turdera. Alfaguara, Buenos Aires, 2007, 32 pp., $15,90.

    Este libro está sugerido para chicos mayores de 6 años. El protagonista es Guille, un nene que sabe mucho de cositos. “Hay miles de cositos en el aire, pero la gente anda como si tal cosa”, dice. Así nos revela la secreta presencia de los cositos, algo que no se puede definir y que no interesa definir, porque lo más importante es cómo se manifiestan en las cosas de todos los días y en cómo influyen en ciertos comportamientos. Y como “en días de cositos, siempre pasa algo maravilloso”, Guille encuentra a una nena que también sabe del asunto.




    Novela
  • Los fantasmas de Goya, de Jean-Claude Carrière y Milos Forman. Tusquets, Barcelona, 2006, 318 páginas, $45.“Los fantasmas de Goya” es también el título de una película que se halla en el origen de esta novela, dirigida por Milos Forman y protagonizada por Javier Bardem. Los hechos ocurren en 1791, durante el reinado de Carlos IV, cuando España es aun un vasto imperio y la Inquisición de la Iglesia Católica intenta reprimir las ideas que llegan de la Francia revolucionaria. En esa época, Goya es pintor de la corte, y entre sus clientes se encuentra un influyente dominico del Santo Oficio y la hija de un rico comerciante, quienes se unirán en una trágica historia de persecuciones, amor y cárcel.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados