Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de julio de 2007  
Canciones y dos libros de poesía en el levante

El próximo jueves se presentarán en el Centro Cultural El Levante los libros de poesía “La forastera”, de Estela Figueroa, y “Lengua natal”, de Osvaldo Aguirre. En el mismo acto se presentará el grupo La Mecedora.

La presentación contará con las intervenciones de la ensayista Analía Gerbaudo y la poeta Sonia Scarabelli, y tendrá lugar a partir de las 19.30 en el centro cultural de Richieri 120.

Nacida en 1946 en Santa Fe, ciudad donde reside, Estela Figueroa ha publicado los libros de poemas “Máscaras sueltas” (1986, traducido al italiano) y “A capella” (1991). “La forastera” fue editado en la ciudad de Córdoba, con el sello de Ediciones Recovecos y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe. Figueroa trabajó en talleres literarios con menores alojados en la cárcel de Las Flores —experiencia que volcó en la revista “Sin alas”— y publicó también “El libro rojo de Tito”, sobre un personaje popular de Santa Fe, y “Un libro sobre Bioy Casares”, donde compiló una serie de estudios. Actualmente dirige la revista La Ventana, que publica la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

Osvaldo Aguirre (Colón, provincia de Buenos Aires, 1964) publicó los libros de poemas “Las vueltas del camino” (1992), “Al fuego” (1994), “El general” (2000) y “Ningún nombre” (2005). Trabaja en La Capital. “Lengua natal”, con prólogo de Carlos Battilana, apareció publicado por Ediciones en Danza, en Buenos Aires.

El grupo La Mecedora está integrado por Robbie Kawano (guitarra), Paula Croci (contrabajo), Makovsky (voz) y J. C. Verona (percusión) y regresará a los escenarios después de dos años de ausencia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados