|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Entre Ríos diagramó
el ahorro
El Consejo de la Energía formado en Entre Ríos a partir de la crisis eléctrica que afecta a 200 grandes empresas de la provincia, diagramó un plan de ahorro a corto y mediano plazo, que ya se encuentra en vigencia.
El programa dispuesto por el gobernador Jorge Busti afecta a la administración central, organismos descentralizados, entes autárquicos y empresas del Estado, con excepción de los edificios destinados a seguridad, salud, minoridad, educación y la Dirección de Informática.
El secretario de Energía de Entre Ríos, Carlos Molina, informó que “se plantearon dos o tres alternativas, entre ellas, generar energía en forma compartida entre el sector público y el privado o bien buscar un contrato con alguna generadora”.
Régimen. En rigor, el régimen de ahorro dispone abrir las oficinas a la hora de inicio de la jornada normal de trabajo, prohibiendo el ingreso anticipado de personal para evitar el encendido de la iluminación, del acondicionamiento térmico y de todo el equipamiento en general. El cierre de las dependencias no puede extenderse más allá de las 19.30. Está prohibido utilizar la iluminación ornamental en edificios públicos y su entorno inmediato y se debe reducir al mínimo el alumbrado de pasillos y zonas de circulación y accesos a oficinas.
Calefacción. El plan de ahorro estipula la restricción de sistemas de calefacción eléctricos, los cuales deberán ser reemplazados por artefactos a gas. Dentro de los edificios se propone beneficiar con la climatización sólo las zonas estrictamente necesarias. Además se solicita limpiar o reemplazar los filtros de los aparatos de aire acondicionado y calibrar termostatos, evitando utilizar graduaciones extremas.
enviar nota por e-mail
|
|
|