Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 15 de julio de 2007  
Reclaman una auditoría al municipio villense

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.— Varios concejales pedirán una auditoría externa de las cuentas municipales de los últimos cuatro ejercicios, de acuerdo a un proyecto del edil Carlos Alegre. La iniciativa apunta a “conocer la verdadera situación de las finanzas”.

   “Existe un atraso manifiesto en la presentación del presupuesto del presente año por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), y las insistentes solicitudes de presentación realizadas por el Concejo no han obtenido respuestas favorables”, dijo Alegre.

   “Justamente, este retraso —añadió— nos crea innumerables inconvenientes para legislar y controlar, al no contar con datos claros de las cuentas e inversiones del municipio”, y sostuvo: “Según el intendente (Horacio Vaquié), la situación financiera está saneada, pero en los hechos la situación parece ser otra”.

   Para los concejales tampoco pasaron desapercibidas unas declaraciones públicas formuladas por el secretario de Hacienda, Mario Serra, en cuanto a que el municipio afronta dificultades financieras por demandas judiciales en proceso. “Todo eso el Concejo lo desconoce”, señaló el concejal Alegre.

   En ese contexto, el Concejo pedirá una auditoría externa de las cuentas municipales desde 2004 hasta el presente. De hecho, la parte resolutiva del proyecto es una copia de la solicitud de auditoría que el actual DEM solicitó hace 7 años atrás para controlar la gestión del entonces intendente saliente Jorge Malugani.



Antecedente. “Más aún, en aquella oportunidad los profesionales actuantes recomendaron incorporar la figura de auditoría externa permanente, para realizar verificaciones integrales que permitan optimizar los controles y mejorar la calidad de los procesos administrativos”, recordó Alegre.

   “Además —aseguró—, la ciudadanía merece conocer claramente la verdadera situación de las finanzas municipales, a través de estudios realizados por profesionales que no pertenezcan a la actual administración”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados