|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Se incrementa la actividad del matadero cañadense
Aumentó en un 30% luego de una serie de inversiones y reformas en materia de servicios
Walter Gasparetti / La Capital
Cañada de Gómez.— Como consecuencia de las inversiones hechas en el matadero municipal y de las mejoras en materia de servicios, la Cooperativa de Carniceros incrementó en el orden del 30 por ciento la cantidad de usuarios y un idéntico porcentaje la faena.
Datos proporcionados por directivos de la cooperativa, que el año pasado se hizo cargo de la explotación de las instalaciones del matadero, indicaron que en abril del año pasado la faena fue de alrededor de 65 mil kilos, y que en el mismo mes de este año superó los 90 mil.
Los detalles fueron confiados por el coordinador del Centro Económico, Maximiliano Ferraro, en el marco de un balance que se hizo sobre la actividad cárnica. El directivo de la entidad gremial empresaria opinó, además, que “el movimiento seguirá creciendo al igual que la cantidad de empleados”.
“Actualmente hay alrededor de 30 trabajadores que aportan su mano de obra”, acotó Ferraro, tras destacar que “el 82 por ciento de un curso de capacitación recientemente finalizado en el ámbito del matadero fue empleado por la propia cooperativa para la realización de diversas funciones”.
“Las inversiones en equipamiento fueron la incorporación de una máquina para el corte del cuero de los animales, para dividir correctamente las medias reses, entre otras”, confió Ferraro, tras resaltar que “se están haciendo contactos con los productores de Chabás para aumentar la faena de conejos”.
“También se abrió un diálogo con productores de la provincia de Entre Ríos para la faena de corderos, a quienes han elevado presupuestos con buenas posibilidades”, comentó Ferraro. No obstante sostuvo que “lo más importante es la suma de pequeños carniceros que se acoplan al matadero”.
Revertir pérdidas. La concesión hecha por el municipio a la cooperativa fue de cinco años, con posibilidades de ser renovada. Cuando las actuales autoridades resolvieron transferir el ente público al sector privado, “las pérdidas eran de 1.700.000 pesos”, explicaron en su momento.
“En esa decisión no existen solamente razones de tipo económico, sino que hay un conjunto de factores como la disminución de la cantidad de kilos que se faenan, que ahora se incrementan, e incapacidad de gestión comercial”, dijeron a la hora de analizar las razones. l
enviar nota por e-mail
|
|
|