|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Patti, a la carga por los indultos
Luego del fallo de la Corte Suprema que anuló los indultos a ex militares, el ex comisario e intendente de Escobar, Luis Patti, pidió ayer que sean anulados los indultos a los guerrilleros al considerar que también “cometieron delitos de lesa humanidad”.
“Yo creo que en algún momento a la Corte le va a caer un pedido donde víctimas de la subversión van a pedir la misma situación diciendo que hubo apoyo del Estado, financiamiento de otros Estados e instrucción a la guerrilla de otros Estados, lo que se puede probar claramente, y eso es un delito de lesa humanidad. Si el tratamiento es así, que confío que así sea, creo que es correcto que se haga”, manifestó el ex policía.
Patti, quien resultó electo como diputado en las elecciones legislativas del 2005 pero no pudo asumir su banca debido a que la mayoría de la Cámara baja consideró que le “faltaba idoneidad” por su participación en la dictadura, manifestó ayer que “es momento de que empecemos a mirar para adelante contando la verdad de la historia para todos los sectores”.
“La ley tiene que mirar claramente. En la guerrilla participaron Estados extranjeros. Si hay que juzgar, hay que juzgar a todos por igual”, consideró.
El ex comisario podría ser beneficiado a raíz de un fallo dictado el viernes por la Corte Suprema, que estableció que la Cámara baja no tiene atribuciones para impedir el ingreso de un legislador electo por supuesta falta de idoneidad moral. Ahora queda pendiente de resolución el caso planteado por el propio Patti, quien fue excluido por la Cámara de Diputados en 2006 a raíz de un proyecto impulsado por el bloque kirchnerista.
A pesar de eso, en la Corte intentaban ayer diferenciar el caso Bussi del de Patti, porque no quieren anticipar si este segundo caso será resuelto igual.
Por su parte, el ministro de Seguridad, León Arslanian, calificó ayer de “fallo absolutamente correcto” a la decisión de la Corte de anular los indultos.
“El fallo fue absolutamente correcto, porque el indulto nunca debió haber sido dictado por muchas razones, más allá de las intenciones políticas plausibles que pudo haber tenido Menem” en su momento, afirmó.
León Arslanian integró la Cámara que en 1985 juzgó y condenó a los integrantes de las Juntas Militares.
enviar nota por e-mail
|
|
|