Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Un conductor murió en un choque frontal en la ruta 21
Fue en Fighiera. 25 minutos después, a un kilómetro de allí se registró otra colisión con dos heridos

Con una diferencia de 25 minutos y a un kilómetro y medio de distancia, cuatro automovilistas protagonizaron en la madrugada de ayer dos accidentes en la ruta provincial 21, en jurisdicción de Fighiera. Uno de los siniestros tuvo un desenlace fatal: un hombre de 30 años murió y otr joven resultó herido, mientras que otros dos conductores sufrieron lesiones en la otra colisión.

   El primer choque se registró cerca de las 6.10 en la zona urbana de Fighiera, cuando se produjo un tremendo encontronazo de dos vehículos que transitaban por Rivadavia al 1400, frente al frigorífico Doroni. Por esa calle, un Peugeot 206 gris dominio FFT 151 se dirigía hacia Villa Constitución guiado por Leandro Bonfante, de 30 años. En sentido contrario circulaba un Volskwagen Gol blanco patente EKE 290 conducido por Nicolás Pedro Nira, también de 30.

   Hasta anoche las pericias no habían determinado las causas del accidente, que provocó la destrucción completa del motor y el parabrisas del Peugeot 206. “Tal vez uno de los conductores intentó sobrepasar a otro y, en ese momento, chocó con el otro auto”, explicó un vocero policial. A raíz de los golpes Nira falleció en el acto, mientras que Bonfante fue trasladado al hospital de Villa Constitución. De allí fue derivado al Sanatorio Ipam, de Rosario, donde quedó internado.

   Ayer al mediodía, Oscar, el padre de Leandro Bonfante, aguardaba en el hall de ingreso del Sanatorio Ipam la evolución de su hijo. El hombre, que recién llegaba desde Villa Constitución, no conocía detalles del accidente pero tenía una certeza: “Leandro se salvó porque el airbag se activó”, sostuvo. No obstante, el muchacho se golpeó la cabeza contra el parabrisas.

   Una tomografía computada determinó que no tenía lesiones cerebrales visibles. “Está lúcido, pero deberá quedarse unos días en observación”, explicó Bonfante.

   El otro accidente ocurrió 25 minutos después, sobre la ruta 21, a un kilómetro y medio del choque anterior. En dirección al norte avanzaba un Volskwagen Gol bordó dominio CCT 951 guiado por Aníbal Peralta, cuya edad no fue precisada. En el mismo sentido circulaba un Fiat 128 rojo al mando de Juan José Morales, de 26 años.

   En ese momento, el conductor del Gol chocó desde atrás al Fiat 128. Los dos automovilistas fueron internados en el hospital Provincial.

   El subjefe de la subcomisaría 11ª de Fighiera, Mario Capdevila descartó que los accidentes se hayan producido a raíz de la niebla. “La visibilidad era buena”, describió.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Peugeot 206 quedó irreconocible tras el fuerte impacto.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados