Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Robaron una avioneta en Ceres

Cuentan que los dos hombres llegaron hasta el aeroclub de Ceres, a 350 kilómetros de Rosario, prolijamente vestidos. Esperaron que la avioneta Cessna 172 verde y blanca de cuatro plazas aterrizara y antes de darle la mano al piloto para saludarlo lo golpearon y se llevaron la aeronave volando. La avioneta, uno de los modelos preferidos por los traficantes de cigarrillos, armas y drogas para transportar su mercadería, tenía combustible para volar unos mil kilómetros. Distancia suficiente para bajar, reabastecerse de combustible y perderse en el aire.

   En la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, aseguran que estaban vestidos de traje, corbata y llevaban hasta sobretodo. Así esperaron los dos hombres al costado de la pista de césped del aeroclub que la avioneta Cessna 172, con matrícula LVMPR, aterrizara procedente de la localidad cordobesa de San Francisco, ubicada a 200 kilómetros de Ceres.

   “El Cessna partió a las 9.23 desde San Francisco porque un hombre llamó al aeroclub de Santa Fe para contratar el servicio”, explicó Juan Avila, encargado de la base aérea cordobesa. No era la primera vez que esa persona contrataba los servicios y, según fuentes consultadas, había efectuado al menos dos viajes con el mismo punto de partida: la estación cordobesa.

   La aeronave tocó tierra poco después de las 10 de la mañana. El piloto, de 30 años, descendió en el aeroclub para contactarse con sus contratantes. Los hombres subieron a la máquina y lo que parecía un viaje de rutina se transformó en un robo. A cara descubierta y con decisión, los hampones golpearon al piloto y lo tiraron de la aeronave. Uno de los maleantes intentó maniatar al conductor con precintos, pero desistieron. Sin perder más tiempo, subieron al Cessna, una máquina monomotor con capacidad para cuatro pasajeros, y despegaron con rumbo desconocido. La aeronave tenía combustible para viajar durante tres horas y recorrer entre 800 y 1000 kilómetros.

   De inmediato desde la seccional 2ª de Ceres comunicaron el robo a la base de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) situada en el departamento santafesino de Reconquista. Aeronaves como el Cessna robado son muy codiciadas en el mercado negro ya que, al modificarlas, sirven para transportar entre 400 y 500 kilos de mercadería. En el último año, con una metodología similar, fueron sustraídas otras dos aeronaves. El 8 de mayo último, una avioneta Cessna 172 del aeroclub de la localidad bonaerense de Saladillo y el 28 de octubre pasado un Pipper Cherokee de un aeródromo de la ciudad de Zárate. Este avión fue recuperado dos semanas después en territorio santafesino.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados