Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Remo: buenas actuaciones argentinas en las series

Río de Janeiro- Cuba se va confirmando como una de las grandes fuerzas en la disputa por medallas en el remo de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, mientras que los argentinos mantienen la confianza en alto.

En las pruebas clasificatorias realizadas hoy en el paradisíaco escenario del estadio de remo de la laguna Rodrigo de Freitas, las cubanas Yalma Velázquez e Ismaray Marerro lograron la clasificación a la final del miércoles de “double skiff” peso ligero, superando a sus rivales de Brasil, Argentina y Venezuela.

“No fue fácil, pues ninguna prueba es fácil. Ahora pensamos en la final del 18, en la que nuestros principales rivales son Estados Unidos y Canadá”, dijo a DPA Marrero, tras terminar la prueba con un tiempo de 07:27,73 minutos, más de un minuto por delante de las brasileñas Camila Carvalho y Luciana Granato.

También se clasificaron a la final femenina de “double skiff” peso ligero las estadounidenses Hannah Moore y Carey Brezler, que ganaron la otra prueba clasificatoria de la categoría, superando a rivales de Canadá, México y Guatemala.

Las demás carreras realizadas hoy en Río se destinaron solamente a definir los carriles que ocuparán los remeros en las finales del miércoles.

En la categoría “double skiff” masculino se impusieron los cubanos Yoennis Hernández y Janier Concepción, seguidos por los argentinos Rodrigo Murillo y Ariel Suárez.

“Creemos que la lucha por el oro será contra Cuba”, afirmó a DPA Murillo, quien se manifestó contento por el segundo lugar en la prueba, realizada en un día soleado del invierno carioca y en un ambiente cálido, tanto por la temperatura como por el apoyo de la hinchada, que hoy ocupó más de la mitad de las gradas del estadio.

“Hicimos lo que esperábamos. Buscábamos el primer o segundo lugar y logramos el segundo porque Cuba vino muy fuerte”, agregó el remero argentino.

Sus compatriotas María Laura Abalo y Lucía Palermo, a su vez, también confían en alzarse con una medalla en la final femenina de “double skiff” peso ligero, pese a que terminaron cuartas en la disputa de carriles.

Abalo aseguró, sin embargo, que ello se debió a que hoy trataron de preservar sus fuerzas: “Empezamos los primeros 500 metros muy fuerte, pero luego nos relajamos porque no queríamos desgastarnos para la final. Tenemos que competir con Estados Unidos, Canadá y Cuba, y todas las adversarias son muy fuertes”.

Igual de optimista es Diego Martín López, integrante del equipo argentino para la final de cuatro sin timonel, que hoy terminó en cuarto lugar la disputa por carriles con un tiempo de 7:26,12 minutos, más de un minuto detrás de los ganadores estadounidenses.

“No diría que estoy confiado, pero sin dudas tenemos posibilidades de ganar”, aseguró López, quien sin embargo admitió que “la regata es complicada”, y no sólo por los adversarios, que son “muy fuertes, en especial Cuba, Estados Unidos y Canadá”.

“Tuvimos problemas para traer nuestra embarcación y debimos traernos una alquilada, que no habíamos probado. Además, en Argentina estamos acostumbrados a remar en ríos, y acá la prueba fue en una laguna, lo que supuso un cambio enorme”, afirmó.

Los últimos clasificados en la prueba masculina de cuatro sin timonel disputada hoy fueron los mexicanos, que quedaron seis centésimas atrás de los argentinos, pero también sostuvieron que tienen motivos para aspirar al podio. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El ciclismo le dio el primer oro a la Argentina y golearon Las Leonas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados