Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Cuba y México, oro y récord en pesas

Río de Janeiro- El cubano Sergio Alvarez, en la categoría 56 kilos, y la mexicana Carolina Valencia, en 48 kilos, batieron los records panamericanos y lograron la medalla de oro para su país en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Alvarez logró cuatro récords panamericanos. Dos en arranque, uno en envión y cuarto en la suma total.

El cubano, campeón del mundo en arranque y subcampeón en envión, ambos en el Mundial de República Dominicana 2003, levantó un total de 271 kilos, superando con claridad al salvadoreño Marvin López, con 246, y al chileno Jaime Iturra, con igual cifra pero con un intento más.

Alvarez, de 27 años, inició la prueba de envión levantando 113 kilos, pero enseguida subió a 118, con lo que superó al colombiano Nelson Castro en Santo Domingo 2003, y para cerrar redobló la apuesta y pasó a 120, con lo que quebró su propio récord.

Instantes después llegó el momento de envión, donde Alvarez se volvió mostrar inalcanzable. Luego de levantar 140, pasó a 151 kilos, uno más de lo que había elevado para quedarse con el oro en Winnipeg 99, que también era récord panamericano.

“Gané con los pesos con los cuales me entreno, y aunque marqué los records, quedé lejos de mis marcas. Ahora ya me empiezo a preparar para el Mundial de Tailandia”, comentó un feliz Alvarez.

Estas marcas implantadas por Alvarez mejora ampliamente el desempeño de los pesistas cubanos en Santo Domingo, donde solo consiguieron un solo oro.

Entre las mujeres, la mexicana Carolina Valencia, de 22 años, batió el récord panamericano en la modalidad arranque al levantar 78 kilos y se quedó con la medalla de oro.

La medalla de plata fue para la venezolana Betsy Rivas y la de bronce para Guillermina Candelario, de República Dominicana. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El ciclismo le dio el primer oro a la Argentina y golearon Las Leonas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados