|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
México logró el tercer puesto
El seleccionado mexicano se subió ayer al podio al ganarle a Uruguay por 3 a 1 en Caracas para obtener el tercer puesto en la Copa América de Venezuela y ratificar que marcha por el camino adecuado.
Sebastián Abreu puso en ventaja a los celestes con un cabezazo y otro experimentado, Cuauhtémoc Blanco, logró la igualdad con que finalizó el capítulo inicial al ejecutar con seguridad un penal. Los goles decisivos de los aztecas los aportaron Omar Bravo y Andrés Guardado.
El disparo desde los doce pasos que aprovechó el capitán Cuauhtémoc Blanco fue consecuencia de una infracción que cometió el áspero defensor Diego Lugano y que además le costó una tarjeta roja directa. Esa expulsión fue clave para la definición del encuentro.
La Copa ya tiene en el equipo de Hugo Sánchez al dueño del tercer lugar, pero habrá que esperar hasta hoy en Maracaibo para saber si el campeón será el seleccionado de la Argentina o el de Brasil.
El primer tiempo fue entretenido porque Uruguay mostró desde temprano que no era momento para lágrimas y que le interesaba el premio menor que estaba en juego.
En la segunda parte a los aztecas se los vio más decididos por ir en procura de la victoria y se notó pronto que en esas condiciones los charrúas no iban a aguantar el asedio.
Bravo y Guardado, con dos disparos potentes y eficaces desde posiciones frontales, terminaron de resolver el cotejo y el tercer puesto. l
enviar nota por e-mail
|
|
|