Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Mundial Sub 20: La selección enfrenta a México

Argentina viene sólida, invicta y con pretensiones serias desde el juego ascendente que muestran los pibes liderados por el Kun Agüero. Enfrente estará México, otro equipo que no conoce de derrotas y que llega a este choque de cuartos con la misma idea pero sin tanta obligación previa por no tener perfil de candidato, como sí lo es el equipo dirigido por Hugo Tocalli. Las semifinales del Mundial Sub 20 de Canadá esperan a uno de ellos y si no es Argentina tendrá sensación de fracaso.

  Argentina se quedó con el Grupo D al sumar 7 puntos —0-0 con República Checa, 6-0 con Panamá y 1-0 ante Corea del Norte— y eliminó en octavos a Polonia (3-1).

  Por su parte, México ganó con autoridad el Grupo C, con puntaje ideal (3-0 a Gambia, 2-1 a Portugal y 2-1 a Nueva Zelanda) y en octavos superó a Congo por 3 a 0.

  El seleccionado que conduce Jesús Ramírez, un cultor del fútbol pregonado por Ricardo La Volpe, tiene la base del equipo Sub 17 campeón mundial en Perú 2005, tanto que en el equipo hay ocho sobre once titulares.

  Igual, Argentina es favorito. Sobre todo tras superar una prueba de carácter ante Polonia, ya que logró reponerse de una desventaja de un gol en un partido definitorio para quedarse con una victoria, que incluyó pasajes de buen fútbol y genialidades del atacante Sergio Agüero, que marcó los dos tantos que sellaron el pase a esta instancia, muy bien acompañado por Banega, Maxi Moralez y el canalla Angel Di María, que se quedó con el puesto del lesionado Mauro Zárate.

  México tiene como principal figura al delantero Giovanni Dos Santos, jugador de Barcelona B de España, y presentará el mismo equipo que derrotó a Congo con un dispositivo táctico 3-4-1-2. La historia en mundiales Sub 20 por ahora favorece a México, que se impuso por 4 a 1 en la única vez que se enfrentaron (Nigeria 1999, por octavos de final), pero Argentina quiere nivelar el historial y tiene con qué. Es tiempo de demostrarlo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Agüero y Banega, los dos pilares del equipo de Tocalli que es gran candidato.

Notas Relacionadas
Primera semi



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados