|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Automovilismo: se fue Marcos Ciani, un grande del TC
Una de las glorias del automovilismo argentino, Marcos Ciani, falleció en la tarde de ayer en Venado Tuerto mientras dormía la siesta, como consecuencia de un infarto, a los 84 años. Los restos de Ciani serán inhumados hoy a las 16 en el cementerio Parque Otoñal de Venado.
Ciani había nacido el 3 de abril de 1923 en la ciudad de Rufino y después se radicó en Venado. En abril de 1950 ganó su primera carrera de TC, la historia indica que fue la vuelta de Olavarría, que contó con 2.817 kilómetros, en tres etapas sobre caminos de tierra que la lluvia transformó en mucho barro con un promedio muy alto para esa época y por el estado de los caminos más de 105 kilómetros por hora, de promedio en esa competencia.
Por haber triunfado en esa oportunidad y en esas condiciones, se ganó el seudónimo con el que se lo conoció a lo largo de toda su vida, Sapito de Venado Tuerto.
Los rivales más duros que tuvo durante su carrera fueron los hermanos Gálvez, Peduzzi, Marimón, Petrini y Pablo Boule.
Marcos Ciani, además de ser muy buen piloto, conocía mucho de mecánica -fue el único que reunió estos dos requisitos- y eso lo ayudó en su magnífica trayectoria automovilística.
Ciani cumplió la mayor parte de carrera (en las décadas del 50 y 60) como piloto de Chevrolet pero en la etapa final lo hizo como piloto de Dodge. l
enviar nota por e-mail
|
|
|