|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
El DT rosarino Sialle desea ser protagonista en la B Nacional
Mariano Beresnicki / Ovación
Las palpitaciones por afrontar las finales quedaron en el cajón de los archivos. Es tiempo de mirar hacia el futuro, pero haciendo fuerte los cimientos en el presente. Y el rosarino Arnaldo Sialle tiene todo diagramado para comenzar a escribir una nueva página como técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, que hace días logró dejar el Argentino A para mudarse a la B Nacional.
“El objetivo que tenemos es terminar lo más alto posible. Es que el club está preparado para jugar en primera porque además de ser una gran institución, tiene mucha gente seria trabajando. Vamos a armar un plantel para hacer una buena campaña. Estoy seguro que en muy poco tiempo madurará el ascenso”, afirmó Cacho, ex jugador de Newell’s y Central Córdoba, en diálogo con Ovacion.
—¿Llegaste a Mendoza y de inmediato tuviste uno de tus mayores desafíos como DT?
—Sí, enseguida nos encontramos con que teníamos que jugar las dos finales por el ascenso ante Guillermo Brown. Sinceramente se nos tornó complicado de entrada por la responsabilidad que teníamos por ser nuevos en el club. Pero por suerte todo salió bien.
—¿Ahora tenés una preocupación mayor como la de armar el equipo para un duro torneo?
—Esta profesión es un desafío constante. Pero no tengo dudas de que vamos a armar un plantel muy competitivo.
—¿Cómo armarás el equipo?
—Deseo que sea un equipo donde haya experiencia y juventud. Y no tengo dudas de que lograremos esa combinación porque en inferiores estamos muy bien armados.
—En ese sentido están respaldados porque tienen a Griffa trabajando en las inferiores.
—Seguro, todo el mundo sabe la capacidad de Jorge para trabajar en juveniles. Tenemos buen diálogo y eso es positivo a nivel institucional. Hay buen material en las inferiores, pero la jerarquía será importante para poder ser protagonistas. Independientemente de eso, nuestra meta será salir a ganar en todos lados porque queremos apuntar arriba.
—¿Qué es apuntar arriba?
—Es que Independiente está preparado para jugar en primera. Tiene una gran institución, mucha gente seria trabajando y además vamos a armar un plantel para terminar lo más alto posible. Estoy seguro de que en muy poco tiempo madurará el ascenso a primera división.
enviar nota por e-mail
|
|
|