|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Al trote en el bosque encantado
Ayer por la mañana la lluvia persistente modificó el programa de trabajo. En los planes estaba previsto que los titulares jueguen un amistoso ante Cadetes de San Martín en Mar del Plata. Pero para no dañar el campo de juego ni arriesgar a los jugadores el desafío fue archivado. El preparador físico Octavio Manera puso en marcha el plan B: un ejercicio de trote intenso en el vivero dunícola Florentino Ameghino.
Minutos antes de las 9 de la mañana, cuando el cielo estaba completamente encapotado y la lluvia caía con intensidad, los jugadores se reunieron en el lobby del hotel Puerta del Bosque y a continuación se encolumnaron rumbo al vivero para realizar la rutina aeróbica. El escenario del ejercicio no pudo ser mejor. Un bosque de pinos y árboles gigantes cargaban la atmósfera de oxígeno en su máxima pureza.
El repiqueteo de las gotas sobre los troncos caídos eran el único sonido que alteraba el silencio envolvente del vivero. En este paraíso lindante con la playa y el mar los jugadores de Newell’s desandaron al trote senderos fascinantes mientras cumplían con los tiempos cronometrados. Los players corrían y el DT Pablo Marini caminaba distendido por el inmejorable paseo que ofrece Miramar.
Mientras tanto, en el parque del hotel los arqueros realizaban el entrenamiento específico bajo las órdenes de César Jaime. La sesión matutina para ellos finalizó con un tenis fútbol a cara de perro. Ayer fue el primer día que amaneció lloviendo en la ahora casi desierta de turistas Miramar. Pero eso no impidió que los jugadores sigan entrenando a full para llegar bien al arranque del Apertura, programado para el primer fin de semana de agosto, nada menos que el Coloso ante el último campeón San Lorenzo, donde ahora jugará un ex leproso Gastón Aguirre.
enviar nota por e-mail
|
|
|