Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Basta de accidentes

La sensación resulta generalizada en la sociedad argentina: el tránsito se ha convertido en un insoportable flagelo, que se cobra cotidianamente una cifra de vidas tan elevada como inadmisible.

El choque múltiple producido el jueves pasado en la autopista Rosario-Buenos Aires puso de manifiesto otra vez que la cuota de profilaxis y racionalidad está ausente exactamente cuando más se la necesita.

Más allá de las responsabilidades que determine finalmente la Justicia, resulta evidente en este caso que la negligencia formó parte principalísima de un coctel de sucesos que se reveló como letal. Pero esta colisión masiva no constituye sino el fragmento más visible de un gran iceberg: basta recorrer las páginas de cualquier diario argentino para encontrarse de manera cotidiana con crónicas de accidentes viales con víctimas fatales.

Sea por imprudencia, impericia, descuido o desaprensión, los muertos en choques se suman día tras día. Revelan el lado más oscuro de la Argentina: nada menos que el desprecio que muchos tienen por la vida humana

Es hora de tomar el toro por las astas y que cada cual aporte su cuota. Los conductores deberán esmerarse en manejar como se debe, ya que mal que les pese son ellos los causantes de la mayoría de los choques. El Estado, por su parte, deberá reforzar al máximo los controles e incrementar la severidad de los castigos, así como exigir y verificar que los concesionarios privados respeten las normas de seguridad.

Basta de accidentes: la consigna puede ser convertida en realidad. Depende de todos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados