|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Sacerdote
herido por el
estallido de una garrafa
Un cura párroco y un jardinero sufrieron ayer graves quemaduras al explotar un cilindro de gas en la cocina de un albergue para niños ubicado en el kilómetro 1.125 de la localidad de El Zanjón, en el acceso sur a la capital santiagueña, que en esos momentos se encontraba vacío, informaron fuentes policiales.
El siniestro ocurrió cuando el cura Mario Ramón Tenti y el jardinero Gastón Fernández, de 21 años, intentaron encender una cocina del establecimiento denominado “Niños por un mundo mejor”, en el que diariamente se atiende y se alimenta a más de un centenar de chicos provenientes de familias de condiciones muy humildes.
Por causas que se tratan de establecer y al momento de encender una de las hornallas, se produjo la explosión del cilindro de gas, que provocó el derrumbe parcial de los techos y mampostería del local.
Trasladado de urgencia al hospital Regional Ramón Carrillo, se logró determinar que el cura Tenti había sufrido quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y en distintas partes del cuerpo, en tanto Fernández tenía lesiones más leves.
Los médicos que asisten a Tenti en una sala de urgencias no descartaban ayer la posibilidad de trasladar al religioso a un centro de mayor complejidad de Tucumán o de Córdoba para brindarle mejores cuidados, por lo que el gobierno santiagueño puso en aprestos un avión sanitario.
enviar nota por e-mail
|
|
|