|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Liberaron en La Matanza a un empresario secuestrado
Un empresario de 41 años que había sido secuestrado el martes en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora fue liberado ayer sano y salvo en el partido de la Matanza sin que se pagara rescate, según aseguraron fuentes policiales. Se trata de Antonio Massa, quien fue rescatado por la policía cerca de las 2.30 en la intersección de la ruta nacional 3 y León Gallo, a cinco cuadras de donde los delincuentes lo habían abandonado minutos antes.
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, afirmó que hay “pistas firmes” para atrapar a la banda, ya que se trata de delincuentes que estuvieron detenidos por otros secuestros y se conocieron en la cárcel.
Félix, padre del empresario, dijo que a su hijo Antonio, que cumplió 41 años el jueves cuando todavía estaba en cautiverio, “lo trataron muy bien”.
Massa, dueño de la fábrica de aberturas y cerramientos Sur Metal de Banfield, fue capturado el martes por la mañana por varios delincuentes armados que se lo llevaron en su automóvil de la puerta de su casa en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.
La familia se enteró porque un empleado de la fábrica los llamó para decirles que Massa no había llegado para abrir la puerta de entrada a los obreros de la fábrica.
Poco después, los secuestradores se comunicaron y solicitaron un rescate de 150 mil pesos.
Massa aseguró que finalmente no se pagó rescate por la liberación, pero fuentes policiales señalaron que se abonó una suma de 40 mil pesos, muy inferior a la reclamada inicialmente.
El hombre opinó que el secuestro “no fue al voleo sino que lo venían estudiando”, versión que confirmaron los policías.
enviar nota por e-mail
|
|
|