|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Los estrenos bajo la lupa de Escenario
.
"Harry Potter y la Orde del Fénix"
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: Daniel Radcliffe,
Gary Oldman y Emma Watson. Dirección: David Yates. Género: aventuras. Salas: Del Siglo, Cabrini, Monumental, Showcase y Village.
“Harry Potter y la Orden del Fénix” trae de nuevo al aprendiz de mago y lo pone en una situación crítica; esto es, luchar contra sus propios temores. El tránsito del crecimiento es duro y el chico enfrenta conflictos cada vez más complejos como es reconocer que puede ser falible e imperfecto. En la quinta entrega de la saga, Harry debe hacerse cargo, además, del regreso del malvado Lord Voldemort.
La trama de la película comienza cuando Harry es llevado a juicio por el uso inadecuado de la magia para enfrentar a un par de Dementores. El caso no es menor, ya que la presencia de esos seres es un signo de que algo no está funcionando correctamente. Varias subtramas se abren a partir de ese momento y van configurando un panorama que termina de perfilarse con un Harry Potter más maduro, acompañado por un grupo de chicos adiestrados en el arte de oponerse a las artes oscuras.
El filme le da continuidad al estilo de sus antecesoras con una puesta en escena brillante y una dirección que dosifica los climas de suspenso con notas de humor. Además, se hace una referencia tangencial a la evolución de las relaciones personales, mientras el director tensa la cuerda de una historia que propone también lecturas de la realidad sin renunciar a la fantasía.
La adaptación de un libro para cine nunca es fácil y buena parte del mérito de “Harry Potter y la Orden del Fénix” es del guionista que logró resumir el extenso texto en poco más de dos horas de filme, pero también de un sólido elenco en el cual debuta Imelda Staunton en el rol de una funcionaria malvada y ambiciosa.
R.B.
enviar nota por e-mail
|
|
|